Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Lingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Lingüística y Turismo

 

Sala Constitución

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuál es la planificación prevista en el presente ejercicio 2021 para preparar la efeméride Covadonga 2022 con antelación y medios suficientes.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre en qué situación se encuentra el expediente de contratación de la revisión extraordinaria de los remontes de la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene previsto su Consejería regular la declaración de Bien de Interés Turístico de espacios, zonas o rutas gastronómicas dentro de la normativa de turismo.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tienen previsto algún proyecto de actuación arqueológica para determinar si el yacimiento fortificado de la Punta de Jarri o Punta de la Torre pertenece al período castreño.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué xestiones ta faciendo pa garantizar la cobertura normativa afayadiza pa que los títulos de Llingua Asturiana, daos pola Conseyería d.Educación y pola Universidá d'Uviéu, seyan valoraos en condiciones d'igualdá colos de les otres llingües.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué informes científicos han servido de base para justificar el cierre del turismo rural, así como de los alojamientos rurales.

7. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez, de la Directora General de Deportes para que informe sobre la situación del deporte en el Principado de Asturias.

8. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón, de la Directora-Gerente de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial para que informe sobre los aspectos económicos del balance anual y acerca de los programas de apoyo consolidados o en proceso de desarrollo a creadores asturianos.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un plan de mejoras urgente para las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, de apoyo al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía".

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 57/XI, de 25 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre señalización y colocación de rejillas en la zona del Camino de Santiago comprendida entre la Rebollada y El Padrún, Mieres.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 58/XI, de 25 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre adopción de medidas para favorecer la viabilidad de las agencias de viajes.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 66/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre el modelo de gestión y reconocimiento del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 73/XI, de 8 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre adopción de medidas para garantizar la preservación del BIC Iglesia de Santa Cruz la Real, en Caleao (Caso), y para que la empresa adjudicataria del contrato de obras sobre dicho inmueble asuma la responsabilidad civil inherente a la mala ejecución del contrato.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 75/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre implicación y participación más activa de la Administración para que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo, sino también como origen del Camino.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 76/XI, de 5 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre elaboración de un Plan de Rehabilitación en el Sanatorio, botica y escuela de niñas del Poblado Minero de Bustiello.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 80/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para solucionar los problemas de conservación de la Universidad Laboral de Gijón y potenciar al máximo el aprovechamiento del complejo como un referente cultural y turístico de Asturias.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 97/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

19. Recepción de convenios.

jueves 29 de abril
09:30h  -  10:30h