Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

 

Sala Constitución

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas tienen pensado poner en marcha en relación con la asistencia a las personas con adicciones, tras el periodo de confinamiento producido por el COVID-19.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué soluciones tiene previsto implementar su Consejería para los usuarios de los centros de día dependientes del ERA cerrados por las restricciones provocadas por la COVID-19.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre a qué acuerdos llegaron, en la reunión bilateral de seguimiento mantenida con la empresa Arboleya Visoren Norte S.A. (AVN), para resolver los graves problemas que padecen las familias.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué denuncias relativas a posibles vacunaciones irregulares se han remitido a su Consejería, y qué expedientes y procedimientos se han implementado al respecto.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuándo prevé la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar dar solución a la nueva ubicación del Centro Social de Personas Mayores, tras el cierre de los locales ubicados en el centro comercial San Agustín de Gijón.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre cómo será el nuevo modelo residencial para mayores.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre retirada del borrador de Decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

8. Recepción de convenios.

 

martes 27 de abril
09:30h  -  10:30h