Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política de empleo en general y, más concretamente, sobre la evolución de la temporalidad laboral.

2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si puede cuantificar la previsión de facturación, empleo e inversión, para los próximos años, por parte de las empresas instaladas en Asturias con inversión de capital extranjero.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué planes existen en la actualidad para compensar los cierres de las térmicas de Lada y Soto de la Barca.

4.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo sobre qué acciones está llevando a cabo para revertir la tendencia que sitúa al Principado de Asturias como la Comunidad Autónoma con la menor tasa de actividad laboral de menores de 30 años de toda España.

5.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

6.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia de memoria democrática y, más en concreto, sobre aplicación y desarrollo de la ley para la recuperación de la memoria democrática.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre cuántos ciberincidentes se han producido durante el año 2020 en los sistemas informáticos de la Administración del Principado de Asturias, y qué medidas están tomando ante el alarmante aumento de ciberataques a nivel global.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Presidencia sobre si considera que los escasos cuatro millones de euros de inversión planificada por el Gobierno de España en cuatro años son suficientes para acometer la modernización y mejora de los acuartelamientos, dependencias e instalaciones de la Guardia Civil en el Principado de Asturias.

9.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de educación, con especial referencia a la problemática ocurrida en el Colegio Público Santa Olaya de Gijón.

10.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre cómo va a influir la Sentencia del TSJ que anula la Circular por la que se dictan Instrucciones para el curso escolar 2020- 2021 para los centros públicos docentes en la elaboración de la Circular para el curso 2021-2022.

11.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre cuándo estima que empezarán a recibirse los fondos europeos NextGenerationEU.

12.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cómo avanza la vacunación de la COVID-19 en Asturias.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuál es la razón por la que no se ha procedido a la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Ley de Salud cuyo texto se pactó ya hace varios meses.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si han realizado estudios epidemiológicos sobre cómo afecta la contaminación del aire a los y las vecinas de la zona oeste de Xixón, y qué datos arrojan dichos estudios.

15.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué plan alternativo se ha buscado para las personas que no quieran vacunarse, o que no quieran hacerlo con una vacuna determinada.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuántas mujeres víctimas de violencia de género fueron demandadas por falta de pago, entre el 13 de marzo de 2020 y el 11 de abril de 2021, por VIPASA, por la Dirección General de Vivienda o por su Consejería.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejo de Gobierno sobre cuáles entre los diez ejes de actuación del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico considera que son los más decisivos para su aplicación en nuestro territorio en sintonía con el Plan Demográfico del Principado de 2017.

18.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno en materia de desarrollo rural e industrias agrarias y, más en concreto, sobre la situación del sector lagarero como consecuencia de la crisis de la COVD-19.

19.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Consejo de Gobierno a implantar para el curso 2021-2022 un Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura en las instalaciones del CPEB Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre desarrollo de un "Plan de Cuidados Paliativos del Principado de Asturias".

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre aumento de podólogos propios para los centros del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre apertura de una nueva negociación con los agentes sociales del sector educativo que dé lugar a un nuevo acuerdo de interinas e interinos).

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas para que esta pandemia mundial se resuelva con una respuesta global, independientemente del nivel de ingresos del país y de cada persona.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos para que se priorice en el proceso de vacunación al colectivo de los trabajadores de los Servicios Funerarios como personal catalogado como esencial.

 

martes 20 de abril
09:30h  -  13:30h