Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre ejecución del proyecto para la mejora del abastecimiento de agua potable de la localidad de Sardéu, Ribadesella.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre la situación de contaminación ambiental en la zona Oeste de Xixón, y sobre las actuaciones inmediatas que, para paliar esta situación, van a llevar a cabo.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué cambios impulsarán en las funciones prestadas al ciudadano por parte del personal dependiente del Principado de Asturias o de los organismos dependientes de éste.

4. Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre cuándo se estima concluir la obra de saneamiento en Santa Marina y Castañeras, en el municipio de Cudillero.

5.  Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué acciones tiene previsto el gobierno para reestructurar el sector público asturiano.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejo de Gobierno sobre si tiene pensado afrontar, estudiar y dar solución a los problemas de contaminación y vertidos existentes en la ría de Villaviciosa.

7. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 112/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre los modelos de gestión de los servicios públicos, su evaluación integral y regulación de la externalización de la gestión de los mismos.

8. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias.

9. Recepción de convenio.

lunes 12 de abril
09:30h  -  10:30h