Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y de Izquierda Unida sobre adopción de medidas para asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera y el pleno desarrollo laboral de quienes se dedican a ella.

2. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la que se insta al Consejo de Gobierno a que, a su vez, inste al Gobierno de España a que lleve a cabo modificaciones en el Proyecto de Real Decreto para la Nutrición de los suelos agrarios.

3. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el establecimiento de una línea de ayudas para los afectados por el argayo de La Cortina .

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué programas y/o acciones se están desarrollando para incentivar y fomentar la incorporación de jóvenes al sector ganadero.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas o protocolos relativos al uso del transporte público colectivo ha asumido desde el fin del primer estado de alarma, a los efectos de minimizar los contagios por covid-19 entre los usuarios.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobré qué actuaciones está llevando a cabo para garantizar que en el transporte público se cumplen las medidas sanitarias necesarias para la expansión del coronavirus.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué solución plantea para acometer una conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas se van a adoptar desde su Consejería para mejorar la seguridad en el trabajo de los Agentes del Medio Natural.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la que el Consorcio de Transportes se niega a atender las peticiones de las familias que viven en la zona rural para mejorar las condiciones del uso del transporte escolar.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la que no se convocaron las ayudas europeas de fondos rurales por un importe de 4.5 millones de euros.

11. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de don Pablo García-Vigón González, para informar, en calidad de interesado, sobre el asunto relativo a la inclusión en la normativa urbanística autonómica de medidas para la conservación de los polígonos industriales.

12. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de don José Luis Alonso Zaragoza, pastor y elaborador de queso gamoneu del Puerto, para informar, en calidad de interesado, sobre el conflicto del lobo ante la previsible importancia que van a tener las prácticas del pastoreo extensivo en el próximo periodo de la PAC.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre denominación oficial de la desembocadura del río Eo.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 4 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, sobre creación de una mesa de trabajo que promueva un proceso de debate con las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-León y con el Gobierno de España acerca de la situación de gobernanza del Parque Nacional Picos de Europa.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 41/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre realización una actuación integral de mejora de la carretera AS-12 (Navia - Alto del Acebo).

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 56/XI, de 24 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, sobre conclusión del desarrollo normativo de la Ley del Principado de Asturias 2/2019, de 1 de marzo, de calidad alimentaria, calidad diferenciada y venta directa de productos alimentarios. 

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 61/XI, de 1 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre medidas en favor del sector pesquero, la promoción de artes de pesca sostenibles, el reparto de cuotas justo y precios mínimos en origen que cubran los costes de producción.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, en materia de transporte sostenible y, más en concreto, sobre la movilidad en el entorno de los Picos de Europa.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 70/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la reapertura de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de autobuses y la recuperación del 100% de los servicios interurbanos.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 72/XI, de 7 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre elaboración de Plan de Manejo del Salmón Atlántico (Salmo salar) y su presión de las repoblaciones de salmón y trucha en los ríos.

 
miércoles 02 de diciembre
16:00h  -  17:00h