Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Sala Constitución

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre cuándo tiene previsto su Consejería presentar ante la Cámara la estrategia inteligente RIS 3 2021-2027.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué actuaciones está llevando a cabo el Consejo de Gobierno para garantizar que ningún alumno de la Universidad de Oviedo se vea impedido para presentar en llingua asturiana sus trabajos.

3. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si se va a desarrollar un programa diferente al programa In Itineras, que plantea financiar investigación en el sector privado, que atienda a todas las áreas de conocimiento y por qué no se centra en financiar investigaciones que se desarrollen en el sector público.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué motivos justifican el incumplimiento del Estatuto del Personal Investigador.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si tienen previstas actuaciones para mejorar los graves problemas de telecomunicaciones que tienen los vecinos de la zona de "Las Montañas" en Cangas del Narcea.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si se va a articular algún tipo de ayuda a los investigadores asturianos para la expedición de las certificaciones 13 a efectos de lo establecido en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 77/XI, de 5 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre creación de unos premios de investigación científica con el nombre de Margarita Salas

jueves 03 de diciembre
16:00h  -  17:00h