Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Sala Constitución

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué actuaciones está llevando a cabo el Consejo de Gobierno para garantizar que ningún alumno de la Universidad de Oviedo se vea impedido para presentar en llingua asturiana sus trabajos.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias, de 20 de julio de 2020, en la que se estima la demanda formulada por un beneficiario de la ayuda " Clarín" de Ayudas Postdoctorales para los años 2017/2019, y en la que se declara que la Administración ha incurrido en una actuación negligente, por tardía, en la concesión de la ayuda, ha originado cambios en la estructura y funcionamiento del órgano encargado de la concesión o la exigencia de responsabilidades.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre creación de unos premios de investigación científica con el nombre de Margarita Salas.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 1/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la política general de su departamento en materia de investigación y ciencia y, más en concreto, sobre la implantación de un sistema de carrera profesional investigadora.

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 59/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre adopción de medidas contra la brecha de género en la carrera académica.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 60/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre desarrollo de un plan para dotar a los polígonos industriales de las necesarias infraestructuras de telecomunicaciones.

jueves 05 de noviembre
16:00h  -  17:00h