Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

 

Sala Constitución

 

1. Comparecencia para informar acerca del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 5/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre ejecución de las obras de reparación integral de la carretera AS-369.

2. Comparecencia para informar acerca del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 4 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre creación de una mesa de trabajo que promueva un proceso de debate con las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-León y con el Gobierno de España acerca de la situación de gobernanza del Parque Nacional Picos de Europa.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre hay algún calendario o previsión para la retirada de las infraestructuras ya innecesarias del difunto proyecto para el ramal de FEVE hacia la factoría de ENCE, pudiendo recuperar así el entorno afectado, haciendo desaparecer todo el impacto visual y molestias que generar a los vecinos.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre si tienen previsto llevar a cabo la instalación de barreras antialudes en la AS-228, especialmente en el tramo localizado entre Cueva Huerta y Páramo.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre si tiene pensada alguna actuación a corto plazo para la mejora de la plataforma de la carretera AS-333 (Orizón-La Conolla).

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuándo cree que podría estar concluida la variante de Cayes en el concejo de Llanera.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si existe alguna inversión prevista en la senda denominada Camín Real de la Mesa.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si considera que las obras para la estabilización de pilas y rehabilitación de la estructura del puente de Quinzanas en la carretera AS-39, Pravia-Cornellana a Santirso, deben tener un carácter prioritario.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo tiene pensado articular su consejería la transferencia de los importes correspondientes al 70% de las ayudas directas de la PAC.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobré qué actuaciones está llevando a cabo para garantizar que en el transporte público se cumplen las medidas sanitarias necesarias para la expansión del coronavirus.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué solución plantea para acometer una conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo de manera urgente desde su Consejería para solucionar el grave problema que tienen los y las vecinas en la AS-230 en Piedracea en Pola Llëna.

13. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si ha evaluado su Consejería los daños que les puede producir a los y las ganaderas de la parroquia de Cardo en Gozón y al resto de ganaderos de parroquias colindantes, el establecimiento de una subestación eléctrica que REE quiere implantar en la zona.

14. Recepción de convenio.

 

miércoles 04 de noviembre
16:00h  -  17:00h