Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace sobre los pasos a seguir en relación a los trabajos de erradicación de la Cortaderia.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones ha realizado o tiene pensado realizar para dotar a los vecinos de Lugones y La Fresneda de un trayecto peatonal seguro entre ambas poblaciones.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si van a dar solución los presupuestos que se presentarán ante la Cámara al problema del estado de conservación y la falta de seguridad de la pasarela de unión entre el barrio del El Carbayu y Lugones en el concejo de Siero.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre por qué no se han publicado las bases para acceder a las ayudas del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura del año 2020.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué plazo se contempla para la ejecución de la reparación integral de la carretera Becerrales-Dagüeño, Cangas del Narcea.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre si van a cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos por el anterior Gobierno que presidia Javier Fernández en 2018 en relación a la carretera TC-5 en Tapia de Casariego o tienen nuevos planes para ella.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene con respecto a las carreteras que comunican el Valle Oscuro, en el Concejo de Llanes.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué medidas piensa adoptar para la reparación de los argayos de la carretera RE-1 (Las Cruces. Cogollo).

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo procederá su Consejería a la reparación del argayo sobre la carretera AS-265 (San Martín - La Riera) a su paso por Orderias.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si existe algún plan respecto a la carretera AS-330 (Villaviciosa - Puente Agüera).

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo considera su Consejería que dispondrá de un proyecto constructivo para el espigón de encauzamiento de la margen derecha de la Ría de Navia.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuáles son las actuaciones y su planificación definitiva que baraja su Consejería para la carretera AS-12 (El Espín - Grandas de Salime).

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre si cree que podrán cumplirse los plazos de las actuaciones recogidas en el último convenio, aún no firmados, con el Ayuntamiento de Langreo y ADIF para la integración de la línea Gijón-Laviana en la Felguera y Sama.

14. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué iniciativas está llevando a cabo su Consejería para facilitar la posibilidad de ampliar las explotaciones agroganaderas actuales y para construir nuevas instalaciones.

15. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre los criterios científicos en que se ha basado la matanza de cormoranes autorizada por el gobierno asturiano y ya denunciada por la entidad Seo Birdlife.

16. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio climático sobre para cuándo están previstas iniciar las obras del arreglo de la carretera AS-369 que une Pravia con Salas.

17. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre cuáles son los argumentos utilizados por el Servicio de Caza y Pesca para aseverar que la asociación ANADEL puede estar incumpliendo el artículo 46 de la Ley 2/89 de seis de junio de Caza.

18. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Desarrollo Rural Agroganadería y Pesca sobre las fechas en que prevé su Consejería acometer las obras de dragado del puerto de Llanes y cuánto tiempo va a permanecer la dragadora en dicho espacio.

19. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre el estado actual y las obras que tiene pensado acometer su Consejería en la carretera AS-310.

20. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué criterios científicos y qué estudios avalan y refuerzan el control propuesto por su Consejería de la fauna salvaje.

21. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tienen datos acerca de los ataques de fauna salvaje n'Asturies durante el.

22. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la que no se han iniciado las obras de mejora de acceso a pastos en Llabres, Vibaño, Llanes.

23. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué acciones concretas está implementando en relación con la situación de crisis y baja rentabilidad que viven los agricultores, ganaderos y apicultores.

24. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre elaboración de Plan de Manejo del Salmón Atlántico (Salmo salar) y supresión de las repoblaciones de salmón y trucha en los ríos.

25. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 2/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a hacer suyo el contenido de la Moción de la Junta General 156/X, de 22 de febrero de 2019, sobre política en materia de infraestructuras y a incrementar durante esta legislatura el presupuesto destinado al mantenimiento y conservación de las carreteras.

26. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 39/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para garantizar la seguridad en las autovías competencia del Principado de Asturias y en las de competencia estatal que discurren dentro del territorio del Principado de Asturias.

27. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 5/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre ejecución de las obras de reparación integral de la carretera AS-369.

28. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre denominación oficial de la desembocadura del río Eo.

29. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 45/XI, de 6 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para fomentar, promover y facilitar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad.

30. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 4 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, sobre creación de una mesa de trabajo que promueva un proceso de debate con las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-León y con el Gobierno de España acerca de la situación de gobernanza del Parque Nacional Picos de Europa.

31. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 41/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre realización una actuación integral de mejora de la carretera AS-12 (Navia - Alto del Acebo).

32. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 61/XI, de 1 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre medidas en favor del sector pesquero, la promoción de artes de pesca sostenibles, el reparto de cuotas justo y precios mínimos en origen que cubran los costes de producción.

 33. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 56/XI, de 24 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, sobre conclusión del desarrollo normativo de la Ley del Principado de Asturias 2/2019, de 1 de marzo, de calidad alimentaria, calidad diferenciada y venta directa de productos alimentarios.

34. Recepción de convenio 

miércoles 07 de octubre
16:00h  -  17:00h