Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Hemiciclo

1. Pregunta urgente de la Diputada del  Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo sobre qué acciones está realizando su Consejería para supervisar el traslado de la fuente de piedra que data de 1922 situada en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Somiedo con motivo de las obras de urbanización de dicha plaza.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene conocimiento de la existencia de alguna autorización por parte del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural de la Consejería de Cultura para que fuera trasladada la Locomotora Marqués de Bolarque, con nivel de Protección Integral.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si abrió o va abrir una investigación para saber quién tomó la decisión de no informar a la Junta General sobre los bienes del prerrománico asturiano inmatriculados por la Iglesia, mientas anunciaba en sede parlamentaria que iban a solicitar una información de la que supuestamente ya disponían desde hacía un año.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llíngüística y Turismo sobre sio está valorando exigir la anulación de la licencia de obras dentro del entorno protegido del BIC de la Zona Arqueológica de la Cueva del Covarón, en Llanes, la demolición de lo construido y la restitución del terreno, abriendo el correspondiente expediente sancionador a la Administración local por haber incumplido la Ley 1/2001 y dañado el entorno protegido del yacimiento.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuáles son los protocolos de seguridad sanitaria para los establecimientos que desempeñan actividades en el sector turístico, para sus trabajadores y para los turistas, para evitar en la medida de lo posible contagios del COVID-19.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si se van reprogramar todas las obras y proyectos culturales que se han cancelado en estos meses de confinamiento.

7. - Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cómo piensa facilitar que los propietarios de establecimientos rurales sin conexión a internet cumplan con los protocolos recomendados por el Gobierno español en la fase de desconfinamiento, tales como procedimientos telemáticos de Check-in, check-out o información turística, recomendaciones y facilitar los contactos por wifi.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuál es la función y líneas de trabajo de la Oficina de Proyectos Culturales que su Consejería ha impulsado bajo el paraguas del patronato de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si apostará su Consejería por el turismo de autocaravanas, una vez levantada la restricción de movilidad interprovincial por la incidencia del covid-19, como un modelo que ayude a la recuperación socioeconómica.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene pensado mantener su Consejería las líneas de apoyo a proyectos y actuaciones arqueológicas con convocatorias en este ejercicio.

11. Recepción de convenios.

miércoles 27 de mayo
16:00h  -  17:00h