Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Ana María Coto Montes al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre la política general de su departamento en materia de investigación y ciencia y, más en concreto, sobre la implantación de un sistema de carrera profesional investigadora.

2.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de política industrial y, más en concreto, sobre la situación de la empresa Vesuvius.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre medidas para revertir las cifras de desempleo de mayores de 55 años.

4.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha hecho ante el gobierno de la nación para la aprobación urgente de un Estatuto para la Industria Electro-intensiva que garantice la competitividad de la industria asturiana.

5.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué pueden esperar de su Consejería y del Gobierno las familias en riesgo de desahucio del poblado minero de La Camocha.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si considera que las medidas llevadas a cabo desde su Consejería son suficientes y adecuadas para apoyar a la industria asturiana.

7.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre política sanitaria, con especial referencia a la necesidad de hacer Asturias atractiva para los sanitarios.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre las actuaciones a desarrollar de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cuáles son las intenciones de su Consejería con respecto a la carretera AS-36 que vertebra los concejos de Valdés y Villayón.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué planes tiene su Consejería en relación a la carretera AS-35 que une los concejos de Boal y Villayón y si se plantean incorporar alguna partida en los presupuestos de 2020 para algún tramo de dicha carretera.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejo de Gobierno sobre qué acciones concretas tiene previsto llevar a cabo para revertir la caída demográfica, en particular, en el Occidente asturiano y en las cuencas mineras de la comarca central.

12.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre cuándo se va a llevar a cabo la necesaria obra de reparación de la Escuela de Cibuyo en Cangas de Narcea.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué medidas piensa adoptar ante las discriminaciones producidas en el proceso de adjudicación de plazas del profesorado interino, supuestamente por problemas informáticos.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué medidas piensa adoptar respecto al elevado número de niños que no disponen de plaza en las escuelas del ciclo 0-3.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Educación sobre si se solicita consentimiento expreso previo a los padres, por parte de los centros escolares, sobre la impartición del contenido de los programas "Ni ogros ni Princesas" y "SOISEX" a los niños.

16.- Dictamen de la Comisión de Reglamento sobre declaración de incompatibilidades, de intereses y actividades, y de bienes patrimoniales de los Diputados.

17.- Dación de cuentas de la Diputación Permanente al Pleno de la Junta General de la XI Legislatura en cumplimiento del artículo 82 del Reglamento de la Cámara.

18.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la que se insta al Consejo de Gobierno a hacer suyo el contenido de la Moción suyo el contenido de la Moción de la Junta General 156/X, de 22 de febrero de 2019, sobre política en materia de Infraestructuras y a Incrementar durante esta legislatura el presupuesto destinado al mantenimiento y conservación de las carreteras.

19.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre conmemoración del XIII Centenario de Covadonga.

20. Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas en relación a la gestión, mantenimiento y conservación de la Senda del Oso.

22.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos y Podemos Asturies sobre ejecución de las obras de reparación integral de la carretera AS-369.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre habilitación de una línea de crédito u otra herramienta financiera para que los Ayuntamientos puedan disponer de las cantidades adeudadas por el Gobierno de la Nación relativas a la actualización de las entregas a cuenta del año 2019 y a las liquidaciones definitivas en la participación en ingresos del Estado del año 2017.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas para que la transición energética se realice de forma consensuada, ordenada y viable.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre adopción de medidas en orden a la adjudicación de montes a las comunidades vecinales.

martes 08 de octubre
09:30h  -  14:30h