Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cómo piensa solucionar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valdés, los problemas que se vienen produciendo desde 2002 en el CAI de Canero.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre si tiene algún proyecto viable que reduzca la lista de espera en el Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" (ERA).

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué medidas tiene previsto poner en marcha, conjuntamente, con A.D.A.F.A., para apoyar la mejora de las condiciones de vida de los enfermos de Alzheimer.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué actuaciones, en materia de política social dirigidas a las personas con enfermedades mentales y sus familiares, van a desarrollar en el Suroccidente.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué valoración hace al respecto de que Asturias sea la única Comunidad Autónoma que relega a los maestros con discapacidad.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales acerca de qué ayudas sociales va a poner en marcha para ayudar a los vecinos que viven en los pisos sociales de Sotiello, en Aller.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Patricia García Villanueva a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre número y desglose de las ayudas recibidas por unidades básicas de convivencia monoparentales o con un solo adulto que, en conjunto, sumasen más que la cuantía del salario mínimo interprofesional, a lo largo de 2017 y 2018.

8. Proposición no de ley del  Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de medidas en favor de la prestación de servicios de calidad en los centros de atención de servicios sociales.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 435/X, de 26 de noviembre de 2018, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre modificación del baremo para la evaluación del grado de discapacidad reconociendo tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas un porcentaje de discapacidad del 33%.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 424/X, de 9 de noviembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre los requisitos para el reconocimiento de la condición de 'familia monomarental-monoparental' y la emisión de los títulos acreditativos de dicha condición.

 

lunes 11 de marzo
10:00h  -  11:00h