Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre política general en materia educativa y, más concretamente, sobre la situación del sistema educativo asturiano.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre si piensa recuperar la unidad de Educación Infantil cerrada al Colegio Nazaret de Oviedo al inicio del curso 2016/2017.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene pensado tomar acerca del Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre cuánto tiempo más piensa retrasar la solución al problema educativo de La Corredoria.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias de 11 de febrero de 2019, referida al Colegio Nazaret de Oviedo.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué plantea cerrar el Colegio Virgen de las Mareas de Avilés.

7.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre política forestal y más concretamente sobre política en materia de prevención de incendios forestales. 

8.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Hacienda y Sector Público sobre política en materia de sector público y, más en concreto, sobre la representatividad de los empleados públicos en el Principado de Asturias.

9.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno en materia de espacios naturales protegidos sobre gobernanza del Parque Nacional de Picos de Europa.

10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Patricia García Villanueva al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre cuál es el modelo de gestión de los puertos deportivos autonómicos, en base a qué contrato de gestión, de qué fecha y qué vigencia presentan.

11.- Pregunta urgente de la Diputada Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto abordar la publicación de las Condiciones Técnicas Mínimas de Explotación, que son necesarias para poder aplicar el Reglamento de daños producidos por especies de la fauna silvestre cinegéticas y de protección especial en la agricultura y la ganadería como del baremo de daños.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejo de Gobierno sobre cuál es la situación actual de las licitaciones programadas para el inicio de las obras en la ampliación del Hospital de Cabueñes.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si considera xusto que las categorías profesionales técnicas sanitarias tean a día de güei nuna escala salarial distinta a la que-ys correspuende por llei, y cautives de les competencies del estatutu desfasáu, retrógradu y machista de 1973.

14.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha puesto en marcha o piensa abordar para garantizar la atención preferente de las familias monomarentales en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejo de Gobierno sobre porqué mantiene una actitud pasiva ante el retraso en la apertura del Centro de Referencia Estatal de Langreo.

16.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre a qué se debe la nueva respuesta de su Consejería que ante situaciones de emergencia habitacional deriva a las familias con menores a albergues.

17.- Dictamen de la Comisión de Reglamento sobre la no concurrencia de causas de incompatibilidad en el Diputado don Jaime Gareth Flórez Barreales.

18.- Propuestas de resolución al Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 y corrección de error en las presentadas por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

19.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la interpelación del Diputado de su Grupo Parlamentario don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre política en materia de Infraestructuras y, más en concreto, sobre conservación y mantenimiento de carreteras de titularidad autonómica.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Podemos Asturies subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputada doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre política general en materia de I+d+i y, más concretamente, sobre convocatorias de ayudas.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre medidas de apoyo y protección a los inmigrantes residentes en Asturias.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas en favor de la gran industria metalúrgica nacional y en concreto la asturiana.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas en relación a los efectos de los temporales en las vías, infraestructuras y edificios del Principado de Asturias, su seguimiento, reparación de los daños ocasionados y su prevención.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas en favor de las profesionales sanitarias durante su embarazo y periodo de lactancia.

jueves 21 de febrero
10:00h  -  15:00h