Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre si piensa iniciar algún expediente de responsabilidad patrimonial por la pésima gestión de la urbanización del polígono industrial de Bobes en Siero.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas llevan a cabo ante las obras impulsadas en Espacios naturales protegidos que no cumplen con las normativas ambientales durante su ejecución, como ocurrió con la pista existente entre Llaranzana y el puerto de Piedrafita, concejo de Aller.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre cuando tiene previsto el Gobierno impulsar el ramal ENCE-Navia.

4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre los trabajos de dragado del puerto de Bustio.

5.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Fe Gómez Alonso al Consejo de Gobierno sobre si puede explicar cuál es el giro en la gestión que pretende dar en el Parque Nacional Picos de Europa.

6.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre política de inclusión y refuerzo de los programas socio-educativos para las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre si piensa frenar de alguna manera la mayor implantación de la Universidad Privada en Asturies a través de la creación de nuevos grados privados como el grado en ciencias de la gastronomía y artes culinarias.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre si tiene su Consejería previsto tomar algún tipo de medida para adecuar y racionalizar la demanda existente en determinados Ciclos Formativos en el CIFP de Avilés con la oferta formativa presentada para el curso 2018-2019.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre la intención de la Consejería en relación con la situación de desigualdad ocasionada entre alumnos del CPEB de Cabañaquinta.

10.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto seguir incluyendo en la próxima Ley de Presupuestos, la suspensión de las aportaciones del uno por ciento cultural a realizar por la Administración.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué se han suspendido las visitas al templo llanisco de San Antolín de Bedón.

12.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuáles son, en materia de protección de menores, los mecanismos de control con los que cuenta su Consejería en la gestión de los centros concertados.

13.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales acerca de en qué Centros está alojando el Principado a los menores extranjeros no acompañados que llegan a Asturies.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre cuáles son las razones por las que el suelo industrial de promoción pública en Asturias es más caro que en otras Comunidades Autónomas.

15.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre qué está haciendo su Consejería para evitar la posible decisión de cierre de Modultec.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre si van a mantenerse las excepciones relativas a la prohibición del uso de sistemas de plato o abanico y cañones en la aplicación de purines y al enterramiento de estiércoles sólidos.

17.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad sobre política en materia sanitaria y, más concretamente, sobre el "Decreto sobre el Registro de Demanda Asistencial, Información sobre Listas de Espera y Garantía de un Tiempo Máximo de Acceso a las Prestaciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias".

18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre si se va aumentar el número de salas de endoscopia disponibles y/o se va a contratar más personal para poner en marcha el programa de cribado poblacional de cáncer de colón en el área sanitaria V.

19.- Dictamen de la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente al Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Transportes y Movilidad Sostenible.

20.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas.

21.- Toma en consideración de la Proposición de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida de Reforma de la Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, para declarar la cooficialidad del asturiano y del gallegoasturiano.

22.- Votación de la candidatura del Grupo Parlamentario Foro Asturias para la cobertura de vacante en el Consejo de Comunidades Asturianas.

23.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre política en materia educativa y, más concretamente, sobre la situación del programa bilingüe castellano-inglés en los centros educativos no universitarios.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de elaboración de un informe sobre los impactos de la disolución de SOGEPSA en el patrimonio público.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas en apoyo a la Unidad Terapéutica y Educativa de la prisión de Asturias.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias por la que la Junta General del Principado de Asturias reprueba al Consejero de Economía, Industria y Empleo por su manifiesta negligencia en el desarrollo de su gestión en la conectividad aérea de Asturias.

27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas de apoyo a las Asociaciones de Cazadores que gestionan los cotos regionales de caza.

jueves 22 de noviembre
10:00h  -  15:00h