Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Empleo, Industria y Turismo
Comisión de Empleo, Industria y Turismo

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, don Ovidio Zapico González, del Presidente de la Empresa Pública HUNOSA para que informe de todo lo conoce sobre los nuevos planes anunciados recientemente por el Presidente del Gobierno de España "para situar a esta empresa en la vanguardia de esa transición energética que necesita Asturias y España".

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué política están activando para evitar la deslocalización de las industrias lácteas y para garantizar la calidad laboral y la empleabilidad en el sector de la industria láctea asturiana.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 352/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la contratación pública garante del empleo estable y de calidad y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 73/X, de 24 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de investigación y, más en concreto, sobre las medidas para el fomento y el apoyo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 393/X, de 14 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que la industria española y asturiana pueda disponer de una tarifa eléctrica asequible y competitiva.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 397/X, de 14 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a reforzar con más medios humanos el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y superar los desequilibrios entre las oficinas de los diferentes territorios.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 144/X, de 28 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno sobre política en materia de turismo y, más en concreto, sobre convenios y contratos de promoción del sector turístico asturiano y su conectividad aérea.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 404/X, de 2 de octubre de 2018, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre la crisis de la explotación de Zarréu, Degaña, de la Compañía Minera Asturleonesa.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 405/X, de 5 de octubre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de la Investigación en Asturias.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 145/X, de 5 de octubre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de minería, con especial referencia a los Fondos Mineros.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 417/X, de 2 de noviembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre rechazo de una subida de impuestos para el gasóleo y adopción de medidas de transición que no impliquen la eliminación inmediata del diésel como combustible.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 146/X, de 2 de noviembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de turismo y, más concretamente, sobre la política de conectividad aérea.

14. Recepción de convenio.

martes 20 de noviembre
10:00h  -  11:00h