Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre qué medidas van a llevarse a cabo para compensar la caída de producción de miel en Asturies.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre estrategia en negociaciones de reparto de cuotas de pesca.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas en favor de la abeja asturiana.

4. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución 65/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre instrucciones para la contratación pública de productos alimentarios de proximidad y ecológicos, destinados a colegios, hospitales, residencias y demás centros públicos.

5. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 107/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de sector forestal, con especial referencia a las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares y su resolución.

6. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 221/X, de 10 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre remisión de un informe que contenga las obras e inversiones necesarias que prevea acometer para el correcto mantenimiento de las áreas recreativas.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre aprovechamiento de recursos autóctonos, como la bellota o la castaña, y de residuos industriales, como el suero lácteo, para el cebo del Gochu Asturcelta.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 332/X, de 27 de marzo de 2018, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre inclusión, como obra complementaria de la Concentración Parcelaria de Brieves-San Feliz, de la apertura de un nuevo acceso rodado a San Feliz y Los Pontones.

9. Recepción de convenios.

 

martes 09 de octubre
10:00h  -  11:00h