Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

Sala Martínez Marina

 

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre garantía de la atención pediátrica especializada en el área VI.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas en favor de las personas diagnosticadas con atrofia muscular espinal.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 87/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de salud pública y, más en concreto, sobre la inclusión en los centros educativos asturianos de profesionales de la enfermería.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 65/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre sobre política general en materia de salud mental y, más en concreto, sobre la promoción de la psicoterapéutica en Atención Primaria.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 278/X, de 23 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre cumplimiento a la normativa vigente en materia de nombramientos de enfermería (10/0180/0241/20146). [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 266/X, de 26 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre las contenciones mecánicas en hospitales y centros de salud mental.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 216/X, de 27 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre adopción de medidas que despejen las incertidumbres sobre el futuro del Hospital de Jarrio y garanticen la prestación sanitaria de la población del Area I.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 265/X, de 26 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre la habilitación de espacios comedor públicos en los centros sanitarios asturianos.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 177/X, de 7 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre Asistencia Sanitaria Penitenciaria.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 215/X, de 27 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre el abordaje médico, rehabilitador y socio-sanitario de las personas con daño cerebral. 

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 239/X, de 5 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en relación con el Plan de salud mental.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 61/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política sanitaria y, en particular, sobre la situación actual del Área II, Cangas de Narcea.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 49/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia sanitaria y, en concreto, sobre la situación del Hospital de Jarrio.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 138/X, de 1 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de salud pública y, más en concreto, sobre la creación e incorporación de la categoría profesional del dietista-nutricionista en el ámbito del Servicio asturiano de Salud.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 360/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre consolidación de la Oficina de Investigación Biosanitaria (OIB), su coordinación con la oficina técnica de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA) y normalización de la situación de los investigadores y personal técnico como personal de la Fundación.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 346/X, de 23 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre adopción de medidas para la recuperación de la identidad propia del Instituto Nacional de Silicosis y su despliegue como centro de referencia nacional.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 347/X, de 23 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, para dotar a Cudillero de un Servicio de Pediatría deAtención Primaria de acuerdo con las necesidades reales de la población del concejo.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 312/X, de 12 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre habilitación de una zona de espera digna en el Centro de Salud de Tineo.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 133/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de sanidad y, más en concreto, sobre la situación de la Pediatría.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 399/X, de 24 de septiembre de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la construcción del Centro de Salud de Cangas del Narcea y del Consultorio periférico de Collanzo..

21. Recepción de convenios.

lunes 08 de octubre
16:00h  -  17:00h