Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina 

 

1. Elección de Presidente de la Comisión.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo tiene previsto su Consejería abonar la deuda de 40.000 euros contraída con la Asociación Democrática Asturiana de Familias de Alzheimer (A.D.A.F.A.).

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué sabe sobre la situación de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Valdés.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo piensa defender los derechos del menor E.B. frente a la actuación del Consejero de Educación y Cultura.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué justifica que no se esté aplicando el Convenio suscrito con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Asturiana de Concejos sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué justifica que la categoría profesional del "Portero recepcionista" de la Residencia Trisquel tenga un complemento personal de 967,20 euros al mes, tal como se recoge en el expediente de contratación nº 71/2016.

7. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 248/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de una Carta de Derechos y Obligaciones de las personas usuarias de las viviendas públicas con la participación de éstas.

8. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 354/X, de 4 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, para el cumplimiento de España del dictamen del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas de 20 de junio de 2017.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 371/X, de 8 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de las entidades sociales no lucrativas.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 383/X, de 29 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de quienes pueden verse desahuciados de los pisos del Poblado Minero de la Camocha.

11. Recepción de convenios.

lunes 08 de octubre
10:00h  -  11:00h