Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Empleo, Industria y Turismo
Comisión de Empleo, Industria y Turismo

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas van a implementar para que en la comarca oriental de Asturies las personas tengan una calidad laboral garantizada.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la crisis de la explotación de Zarréu, Degaña, de la Compañía Minera Asturleonesa.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre derogación de las reformas laborales, adopción de medidas en favor de los trabajadores y trabajadoras del sector hotelero, y desarrollo de un programa que fomente la igualdad del trabajo y una vida laboral saludable.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 164/X, de 6 de septiembre de 2016, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre cumplimiento de la resolución de la Cámara de mantenimiento de la investigación y del carácter de instituto de investigación aplicada de la fundación ITMA, de recolocación del investigador despedido, y sobre creación de una unidad mixta ITMA/CINN.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 188/X, de 4 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre inicio del proceso de integración en la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) de todas las empresas mineras del sur occidente asturiano (Asturleonesa, UNINSA Cerredo, Uminsa pilotuerto y Carbonar).

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 196/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre seguimiento de la venta de Alcoa, defensa de una alternativa de integración desde el aluminio primario a la transformación con base española y cambio del modelo actual de subasta eléctrica.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 198/X, de 22 de noviembre de 2016, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre adopción de medidas en favor de los trabajadores afectados por intoxicaciones de mercurio.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 228/X, de 31 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre desmantelamiento inmediato de la línea Lada-Velilla a su paso por Laviana, Sobrescobio y Casu y revisión de dicho trazado completo.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 73/X, de 24 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de investigación y, más en concreto, sobre las medidas para el fomento y el apoyo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 281/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre constitución de una Zona Franca en Asturias.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 108/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de contratación pública, con especial referencia a los contratos relativos a los servicios de mantenimiento y coubicación de TDT y de los centros propios.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 305/X, de 6 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre adopción de medidas destinadas a la reapertura de las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 304/X, de 6 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre adopción de medidas para la promoción del uso del vehículo eléctrico.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 139/X, de 22 de junio de 2018, adoptada por el Pleno sobre la política de su departamento en materia de comercio y, más en concreto, sobre el Programa Estratégico para la Innovación y Desarrollo del Comercio 2016-2020.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 116/X, de 23 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de turismo y, en concreto, sobre las medidas en materia de formación, dirigidas al sector turístico.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 135/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de comunicaciones y, más concretamente, sobre la conectividad aérea del Principado.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 364/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para evitar el cierre unilateral de las instalaciones de generación eléctrica.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 370/X, de 8 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre los Orientadores del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 398/X, de 14 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la elaboración de un Plan de Inspección, que permita realizar un diagnóstico real de las viviendas vacacionales en el Principado de Asturias.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 319/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre el mantenimiento del actual sistema de pensiones y del poder adquisitivo de los pensionistas.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 125/X, de 13 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia energética y, más en concreto, sobre la planificación energética.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 377/X, de 19 de junio de 2018, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre normativa de seguridad y mantenimiento de ascensores.

23. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 363/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre medidas a adoptar para garantizar el mantenimiento del empleo en Duro Felguera, S.A.

24. Recepción de convenios.

martes 02 de octubre
10:00h  -  11:00h