Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre qué actuaciones tiene previstas su Consejería para abordar la ansiedad como una patología mental en auge en la sociedad asturiana.

2. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejo de Gobierno sobre si es conocedor de la situación actual de precariedad en el servicio de Urgencias de Cabueñes por falta de profesionales y saturación del mismo.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre construcción del Centro de Salud de Cangas del Narcea y del Consultorio periférico de Collanzo.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 86/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia sanitaria y, en concreto, sobre la posibilidad de incluir la podología en la cartera básica de salud.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 317/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los derechos retributivos de las profesionales sanitarias en situación de embarazo y lactancia.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 110/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, en materia de política sanitaria y en particular sobre la posibilidad de un nuevo modelo de concertación y oferta de centro alternativo a los usuarios que están en listas de espera sanitarias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 300/X, de 2 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para frenar el deterioro de la Pediatría en Atención Primaria dentro de la sanidad pública asturiana.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 290/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para prevenir y reducir las resistencias a los antibióticos, optimizarlos y favorecer investigación en patógenos resistentes y nuevos antibióticos.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 306/X, de 9 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un plan para reducir al 50% el volumen de desperdicio de alimentos.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 109/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la política general de su departamento en materia de salud pública y, más en concreto, sobre las características y disponibilidad de las plazas de Salud Mental.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 112/X, de 9 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de salud pública y, más en concreto, sobre los planes de control y vigilancia de las pseudoterapias o terapias sin evidencia científica.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 128/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno sobre política en materia de lucha contra el consumo de drogas y la adicción a las bebidas alcohólicas y, más en concreto, sobre los planes de la Administración asturiana para el 2018 en lo concerniente a la problemática del alcoholismo juvenil.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 134/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre los planes para el 2018 en lo concerniente a Salud Sexual.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 269/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Programa de Primeros Episodios para la Intervención Precoz y la Atención de la Psicosis o Estados Mentales de Alto Riesgo.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 382/X, de 29 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, por la que se reprueba la gestión del Consejero de Sanidad, Don Francisco del Busto Prado y se insta al Presidente del Consejo de Gobierno a poner fin a su mandato, cesándole en todas sus funciones.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 384/X, de 29 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre reprobación del Consejero de Sanidad por la gestión de la OPE de Atención Primaria.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 396/X, de 14 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre medidas tendentes a mejorar la protección de los consumidores de energía eléctrica, en especial de los consumidores vulnerables y en situación de pobreza energética.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 311/X, de 12 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre creación de la nueva categoría de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria y dotación de plazas de dichas categorías.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 313/X, de 23 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 381/X, de 29 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los afectados por las clínicas iDental y para la mejora de los procedimientos de control de los centros sanitarios y su publicidad.

 

lunes 24 de septiembre
16:00h  -  17:00h