Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué actividades se han realizado a lo largo de las últimas semanas en la Central Térmica de La Pereda, en Mieres, qué materiales se han quemado y qué controles se han llevado a cabo sobre las emisiones correspondientes.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué tipo de permisos se han concedido para desarrollar en los ríos Cares Deva la I Concentración de Maestros del Reo 'XX', y qué relación tiene este acontecimiento con las anteriores ediciones del Master de Campeones del Reo en el Cares Deva.

3. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias por la que se insta al Consejo de Gobierno a rechazar el Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico basado en un programa de "hibridación" con ejemplares del Urogallo Pirenaico.

4. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 106/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente y, más en concreto, sobre los planes en relación a la situación y futuro del área industrial de Bobes en Siero.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 77/X, de 23 de febrero de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre instalación de pantalanes de amarre y de suministros básicos de puntos de luz y agua en el Puerto de Viavélez.

6. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 272/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre construcción de un acceso ferroviario a los lagos de Covadonga.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 308/X, de 13 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se insta al Consejo de Gobierno a asumir y ccompletar el saneamiento integral que afecta a las Parroquias de Quiloño y Pillarno en el concejo de Castrillón.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 327/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la necesidad de articular una línea de transporte público con la suficiente frecuencia diaria por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el Hospital de Cabueñes.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 342/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre mantenimiento de los servicios de control y tráfico aéreo ATS/ATC a los vuelos de emergencias sanitarias en el Aeropuerto de Asturias.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 227/X, de 28 de marzo de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre realización de las actuaciones necesarias para la licitación del Proyecto Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres, Colunga.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 333/X, de 27 de marzo de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre modificación de la composición de las Comisiones Rectoras de los Parques Naturales en los términos de la Ley del Principado de Asturias 10/2017, de 24 de noviembre, de tercera modificación de la Ley del Principado de Asturias 5/91, de 5 de abril, de Protección de Espacios Naturales, y aprobación de los nuevos Instrumentos de Gestión Integrados, sustitutivos de los anulados por sentencias judiciales.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 114/X, de 16 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la política general de su departamento en materia de ordenación del territorio y, más en concreto, sobre el Área Metropolitana Central de Asturias.

 

martes 25 de septiembre
16:00h  -  17:00h