Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si va impulsar la creación de nueves places d'Atención Primaria pa escluir les del SAC y evitar la catástrofe na OPE y la reprobación d'esta Cámara.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre el motivo por el que su Consejería no establece un programa público de investigación y desarrollo del bioprinting o bioimpresión en 3D aplicado a la medicina.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad sobre si conoce la problemática existente con los usuarios ancianos ingresados en el Hospital Monte Naranco por razones de enfermedad crónica o terminal.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad sobre si va a dimitir tras haber mentido a los profesionales de Atención Primaria y del SAC.

5. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución 94/X, de 1 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de una estrategia de refundación de la atención primaria del sistema sanitario.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 65/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre sobre política general en materia de salud mental y, más en concreto, sobre la promoción de la psicoterapéutica en Atención Primaria.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 290/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para prevenir y reducir las resistencias a los antibióticos, optimizarlos y favorecer investigación en patógenos resistentes y nuevos antibióticos.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 109/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la política general de su departamento en materia de salud pública y, más en concreto, sobre las características y disponibilidad de las plazas de Salud Mental.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 300/X, de 2 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para frenar el deterioro de la Pediatría en Atención Primaria dentro de la sanidad pública asturiana.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 311/X, de 12 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre creación de la nueva categoría de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria y dotación de plazas de dichas categorías.

lunes 25 de junio
16:00h  -  17:00h