Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de Recursos Naturales y, más concretamente, sobre la gestión de los usos turístico, lúdicos y deportivos en el Parque Nacional de Picos de Europa.
 
2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre si tiene previsto elaborar una Estrategia autonómica de economía circular.
 
3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre cuáles son las razones que han llevado hasta en dos ocasiones a excluir en los ERES realizados por la empresa pública SOGEPSA a seis trabajadores concretos.
 
4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre cuál es el papel que desempeña dentro del sector público autonómico la empresa pública SEDES SA y qué proyectos de interés para los asturianos está desarrollando en la actualidad.
 
5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si ha mantenido alguna reunión o contacto durante el presente mes con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para abordar la problemática relacionada con la masificación de la navegación en el Rio Sella.
 
6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre si restringir la navegabilidad al embalse de Tanes no es una forma de incumplir la ley a sabiendas.
 
7.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué medidas piensa adoptar para reducir los plazos de tramitación de quienes, tras finalizar un contrato de empleo temporal, solicitan el reingreso en la percepción del Salario Social Básico.
 
8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre a qué se debe el retraso en la realización de las obras de edificación en el barrio de Pumarabule en Carbayín Bajo.
 
9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Gaspar Llamazares Trigo al Consejo de Gobierno sobre cuál es la situación del informe sobre relanzamiento de la atención primaria de salud.
 
10.- Pregunta urgente a responder oralmente ante el Pleno del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre qué acciones va a llevar a cabo para apoyar a los asturianos y asturianas afectados por el cierre de la clínica iDental.
 
11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a adoptar para mejorar los datos relativos a la comprensión lectora de los alumnos recogidos en el último informe del Progress in International Reading Literacy Study.
 
12.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre qué medidas está adoptando o piensan adoptar para mejorar la equidad educativa.
 
13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si se están llevando a cabo acciones específicas en los centros educativos para mejor conocimiento de la historia relativa a los Centenarios de Asturias que se celebran este año 2018.
 
14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejero de Educación y Cultura sobre cuál es la situación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
 
15.- Pregunta urgente a responder oralmente ante el Pleno de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre si ha iniciado su Consejería los trámites para la implantación de la Formación Profesional Dual en la especialidad de Soldadura.
 
16.- Pregunta urgente a responder oralmente ante el Pleno del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre si va a aceptar las demandas de las familias del CP "Las Vegas" de Figaredo y mantener las unidades de educación infantil para el próximo curso, así como las paradas de transporte escolar en Cortina y Cabojal.
 
17.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo piensa ejecutar los procesos selectivos para cubrir las plazas de indefinidos no fijos en la Administración.
 
18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Luis Miguel Venta Cueli a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si ha trasladado al Gobierno de la Nación las reivindicaciones en materia de Ganadería.
 
19.- Pregunta urgente a responder oralmente ante el Pleno de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre si es consciente de la situación actual que sufren en la comarca de la sidra con la rata topera.
 
20.- Dictamen del Proyecto de Ley del Principado de Asturias sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso del final de la vida.
 
21.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre la política de su departamento en materia de comercio y, más en concreto, sobre el Programa Estratégico para la Innovación y Desarrollo del Comercio 2016-2020.
 
22.- Preguntas al Presidente.
 
23.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la interpelación urgente de su Diputado don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de educación y, más concretamente, sobre El Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte sito en Avilés.
 
24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias de modificación del Texto Refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 2/2014, de 22 de octubre, introduciendo una deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la adquisición de acciones o participaciones sociales.
 
25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas en favor de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
 
26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la modificación de las condiciones de comercialización de los productos de juego que el Gobierno de España autoriza a la ONCE.
 
27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de medidas de apoyo a los jóvenes investigadores.
 
jueves 21 de junio
10:00h  -  15:00h