Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

Sala Martínez Marina

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre cómo y cuándo piensan solucionar el caso de la adolescente sin transporte escolar de Panes.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejero de Educación y Cultura sobre qué acciones ha llevado a cabo para mejorar el servicio de intérpretes de lengua de signos española del sistema educativo para el curso 2018/19.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejero de Educación y Cultura sobre cómo es posible que el Consejero de Educación afirmase en sede parlamentaria que el Colegio Nazaret nunca presentó reclamación alguna contra el nuevo concierto.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto realizar alguna medida que garantice la protección y aprovechamiento social, cultural y turístico del actual trazado ferroviario de Pajares.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejero de Educación y Cultura sobre qué medidas tiene pensado adoptar para la conservación y preservación del patrimonio bibliográfico.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejero de Educación y Cultura sobre si piensan suprimir definitivamente la oferta de FPB en Cangas del Narcea.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejero de Educación y Cultura sobre qué actuaciones tiene previsto acometer en el templo de San Pedro de Arrojo, en Quirós.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué se retira del catálogo formativo del CIFP del Deporte de Avilés la titulación de Técnico en Media Montaña.

9. Votación de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación ante la Cámara de un nuevo Plan de Ordenación del Primer Ciclo de Educación Infantil.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 89/X, de 28 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre los criterios utilizados para la previsión de cierre de unidades en centros de la educación concertada.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 94/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de orientación educativa y, más en concreto, sobre la aplicación de la Ley del Principado de Asturias 11/1984, de 15 de octubre de 1984, de Salud Escolar.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 291/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, de adopción de medidas para la dinamización del deporte en los centros educativos y el empleo del centro educativo como centro integral promotor de actividad física y deporte.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 307/X, de 6 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, para que la distancia de 1.500 metros recogida en la Resolución que regula el acceso al transporte escolar gratuito, se mida por un acceso peatonal con las adecuadas medidas de seguridad.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración y ejecución de un Plan de Promoción Cultural y Turística de Asturias.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 310/X, de 16 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre implantación del grado ingeniería de organización industrial.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 330/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre reducción del periodo lectivo del profesorado de primaria y secundaria hasta un máximo de 23 y 18 sesiones semanales, respectivamente.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 85/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política educativa y, más en concreto, sobre la armonización del proceso educativo con la conciliación familiar y laboral.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 122/X, de 16 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de protección del patrimonio arqueológico y, más en concreto, sobre la situación del castro de Chao San Martín.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 338/X, de 17  de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, para solucionar la situación creada en el CFPE El Prial de Infiesto, cuyos profesores, ven peligrar sus puestos de trabajo.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 339/X, de 17  de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre ampliación y mejora de la escuela de Callezuela y reapertura de la de La Peral, pertenecientes al CRA Illas-Castrillón.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 340/X, de 17 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre reapertura de la unidad cerrada para el curso 2016/2017 y oferta de 2 unidades en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, en el Colegio Nazaret  de Oviedo.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 127/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, en concreto, sobre la Cueva Patrimonio de la Humanidad 'Tito Bustillo' en el 50 aniversario de su descubrimiento.

23. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 355/X, de 4 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre implantación del Grado de Deportes, en su totalidad, y de los Master correspondientes en el Campus Universitario de Mieres.

24. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 334/X, de 13 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial PREEDUCAR.

25. Recepción de convenios.

martes 19 de junio
16:00h  -  17:00h