Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de educación y, más concretamente, sobre El Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte sito en Avilés.
 
2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno acerca de qué valoración merecen las alegaciones presentadas por los centros y la flexibilización de las ratios para no cerrar unidades de la enseñanza concertada.
 
3.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Educación y Cultura sobre cuáles son las razones que explican que el Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella siga sin el servicio de comedor escolar.
 
4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia de transporte aéreo y, más en concreto, sobre el precio de determinadas conexiones aéreas de Asturias con el exterior.
 
5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a abonar las subvenciones comprometidas al Centro especial de empleo Apta.
 
6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre la posición de su Consejería ante la situación de los arrendatarios de viviendas del poblado minero de La Camocha tras recibir notificaciones en las que se les comunica que deben abandonar sus pisos para que éstos sean subastados.
 
7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre por qué no se reúne con PYMAR y el Ayuntamiento de Gijón para dar cumplimiento a los "Acuerdos y garantías del expediente de extinción de empleo de la empresa Naval Gijón S.A.U." firmados el 31 de mayo de 2009.
 
8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre el motivo de la supresión de diversas subvenciones del anexo I correspondiente a las de régimen de concurrencia competitiva, del plan estratégico de subvenciones de la Consejería de Empleo Industria y Turismo 2018-2019, por importe de 11.800.000 euros.
 
9.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre si considera que el Anteproyecto de Ley de Juventud y Participación Juvenil es un instrumento adecuado para impulsar políticas que permitan solucionar los problemas de la juventud.
 
10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre cuándo y cómo piensa desarrollar la Unidad de Valoración Forense Integral.
 
11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto tener completada la parte asturiana del saneamiento integral de la ría del Eo.
 
12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre la razón por la que el plazo de presentación de la oferta para la licitación de obras de urbanización parcial del Área Industrial de Bobes, Fase I se ha prorrogado en dos ocasiones.
 
13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre sobre qué medidas se van a tomar desde su Consejería para conocer la composición y procedencia del vertido de aguas residuales que tuvo lugar en la Playa de San Lorenzo, en Gijón, el sábado 26 de mayo de 2018.
 
14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué resultados han obtenido tras la campaña desarrollada en la primavera temprana de control y erradicación de la Vespa Velutina en Asturies.
 
15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué actuaciones va a llevar a cabo su Consejería para que el nuevo Gobierno del Estado dé solución a la depuración de la zona este de Xixón y así evitar la sanción que la Unión Europea impondrá al Estado Español.
 
16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre qué acciones va a llevar a cabo tras conocerse que la Fiscalía ha reclamado ante el Tribunal de Cuentas que el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach y el ex director José Luis Díaz Rato, reintegren 135,38 millones de euros por el menoscabo de fondos públicos al aceptar los sobrecostes en la ampliación del puerto del Musel.
 
17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga a la Consejera de Hacienda y Sector Público sobre cómo puede una empresa pública como GISPASA funcionar sin director gerente y sin director económico financiero.
 
18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejero de Sanidad sobre si piensa evitar la catástrofe na OPE d.Atención Primaria, creando nueves places d.Equipu a ofrecer y salvaguardando les del SAC, o descarta enmendar el so error y asume yá la dimisión como horizonte.
 
19.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Cristina Coto de la Mata al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a aprobar la estrategia de planificación familiar y política anticonceptiva.
 
20.- Toma en consideración de la Proposición de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Podemos Asturies, Izquierda Unida, Foro Asturias y Ciudadanos de reforma del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias sobre la tramitación en lectura única.
 
21.- Votación de la propuesta de la Mesa de tramitación en lectura única de la Proposición de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Podemos Asturies, Izquierda Unida, Foro Asturias y Ciudadanos de reforma del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias sobre la tramitación en lectura única.
 
22.- Votación de la Proposición de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Podemos Asturies, Izquierda Unida, Foro Asturias y Ciudadanos de reforma del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias sobre la tramitación en lectura única. 
 
23.- Toma en consideración de la Proposición del Grupo Parlamentario Ciudadanos de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas.
 
24.- Incumplimiento de Resoluciones: Resoluciones 246/X, 279/X y 286/X.
 
25.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad sobre política en materia sanitaria y, en concreto, sobre por la preocupante evolución de las listas de espera.
 
26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de medidas para promover el consumo de productos lácteos de origen local.
 
27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre elaboración de un mapa de puntos o zonas de especial peligro de inestabilidad de ladera en la red de carreteras autonómica.
 
28.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias de modificación del Texto Refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 2/2014, de 22 de octubre, introduciendo una deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la adquisición de acciones o participaciones sociales.
 
29.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Asturies y de Izquierda Unida de apoyo a la campaña internacional "Rumbo a Gaza", reivindicación del fin del bloqueo a Gaza y cumplimiento de la legalidad internacional.
 
30.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre conciliación y teletrabajo en la Administración Pública asturiana.
 
jueves 14 de junio
10:00h  -  15:00h