Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para informar sobre I+D+i aplicada al tratamiento de residuos y en concreto sobre el proyecto en el que participa COGERSA de CoPereda2020.

2. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución 107/X, de 12 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre presentación en la Cámara de todas las actuaciones que tenga previsto desarrollar la Administración del Principado de Asturias en materia de infraestructuras viarias.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 106/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente y, más en concreto, sobre los planes en relación a la situación y futuro del área industrial de Bobes en Siero.

4. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 102/X, de 6 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de prevención de la contaminación atmosférica y, más en concreto, sobre la grave y persistente contaminación en la zona oeste de Gijón.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 227/X, de 28 de marzo de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre realización de las actuaciones necesarias para la licitación del Proyecto Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres, Colunga (10/0180/0193/16424, 10/0190/0694/18086). [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

6. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 258/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre ejecución de una pasarela peatonal entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena en la desembocadura del río Nalón.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 351/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, adopción de medidas que contribuyan a recuperar la normalidad de la zona afectada por el argayo producido el pasado 22 de marzo en la localidad de Anzó (Sobrescobio).

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 342/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre mantenimiento de los servicios de control y tráfico aéreo ATS/ATC a los vuelos de emergencias sanitarias en el Aeropuerto de Asturias.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 343/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre conservación del afirmado en la carretera AS-22, en el tramo Samagán-Lagar.o de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 349/X, de 24 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre construcción de una pasarela de comunicación entre San Feliz y Brieves en Valdés.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 348/X, de 24 de  abril de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre adopción de medidas para la restauración y conservación del Monumento Natural del Playón de Bayas, la Isla de la Deva y la Playa de Los Quebrantos y su entorno.

 

martes 12 de junio
16:00h  -  17:00h