Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, acordada por la Comisión, del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para informar acerca del estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 235/X, de 25 de abril de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre adopción de medidas en el puerto de Llanes para dotarlo de mayores prestaciones y seguridad.

2. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de don Faustino González González, Xefe de Maquinaria de la Dirección Xeneral d’Infraestructuras ya Trasportes, a fin d’informar sobre conservación de carreteras, ya más concretamente sobre’l abandonu de mantenimientu ya inmovilización inxustificada de vehículos propios ya la consecuente privatización de servicios.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para la restauración y conservación del Monumento Natural del Playón de Bayas, la Isla de la Deva y la Playa de Los Quebrantos y su entorno.

4. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre construcción de una pasarela de comunicación entre San Feliz y Brieves en Valdés.

5. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 91/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de contaminación y, más en concreto, sobre la situación de la calidad del aire en el Área Central.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/X, de 10 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre autorización del uso deportivo, lúdico, recreativo y turístico del embalse de Los Alfilorios y sus márgenes.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 227/X, de 28 de marzo de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre realización de las actuaciones necesarias para la licitación del Proyecto Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres, Colunga.

8. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 246/X, de 23 de mayo de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre la no contratación externa de la memoria económica a incluir en los Instrumentos de Gestión Integrados de los espacios naturales protegidos, la revisión de la totalidad de estos Instrumentos de Gestión y el inicio de un nuevo proceso de elaboración de los mismos.

9. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 252/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre declaración de Interés General del Estado las 19 actuaciones de saneamiento que se contemplaron en el Anexo para obras en municipios integrados en la Red Natura 2000 con menos de 20.000 habitantes recogidas en el Plan Director de Saneamiento del Principado de Asturias.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 280/X, de 24 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre acondicionamiento del primer tramo de la carretera SI-3, desde la carretera N-634, en Colloto, hasta la rotonda que articula el cruce con la carretera SI-2.

 

martes 24 de abril
16:00h  -  17:00h