Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones, inversiones y obras de mantenimiento va a llevar a cabo en el Puerto de Puerto de Vega.

2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre cuándo tiene previsto traer a esta Cámara el Proyecto de Ley de Sostenibilidad y Protección Ambienta.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre cómo ha solucionado los impedimentos que existían por parte de la legislación comunitaria para que SOGEPSA pudiera operar como sociedad mixta.

4.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre política en materia de lucha contra el consumo de drogas y la adicción a las bebidas alcohólicas y, más en concreto, sobre los planes de la Administración asturiana para el 2018 en lo concerniente a la problemática del alcoholismo juvenil.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejo de Gobierno sobre si conoce los problemas denunciados por los profesionales de Jarrio.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre cuántos contratos d'interinidá s'ufiertaron nos últimos 6 meses en caún de los distintos servicios de Traumatoloxía.

7.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre política de emergencias y más concretamente sobre situación laboral de Servicio Público de Emergencias del Principado de Asturias.

8.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno en materia de justicia, con especial referencia a la falta de medios de la justicia en Asturias (10/0182/0595/23849)

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre si conoce la situación en la que se encuentra el servicio de vigilancia del Hospital Valle del Nalón.

10.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre política en materia de cultura y, en concreto, sobre la Cueva Patrimonio de la Humanidad "Tito Bustillo" en el 50 aniversario de su descubrimiento.

11.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre política en materia educativa y, más concretamente, sobre los planes de estabilización del profesorado interino de Educación Secundaria.

12.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre por qué los Equipos Directivos de los centros públicos han tenido que adelantar dinero de su bolsillo para determinados trámites que deben realizaren función de su cargo.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre por qué no defiende ante la Universidad un criterio de equilibrio territorial e integración de las comarcas mineras en relación a la futura ubicación de la especialidad deportiva.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre a qué espera para cesar a la Directora Gerente de los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA).

15.- Pregunta urgente a responder oralmente ante Pleno de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas urgentes tiene previsto implantar encaminadas a garantizar e incrementar la oferta de vuelos en Asturias.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre si ha habido la exigencia por parte de algún inversor sobre la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo en Duro Felguera para participar en la ampliación de capital prevista.

17.- Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de primera modificación de la Ley del Principado de Asturias 9/1996, de 27 de diciembre, reguladora del Consejo Escolar.

18.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre política en materia de turismo y, más en concreto, sobre la inclusión del cicloturismo en los planes de turismo.

19.- Preguntas al Presidente.

20..- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre la elaboración de un plan específico de recuperación de terrenos fértiles.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre mantenimiento de los servicios de control y tráfico aéreo ATS/ATC a los vuelos de emergencias sanitarias en el Aeropuerto de Asturias.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre conservación del afirmado en la carretera AS-22, en el tramo Samagán-Lagar.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre solicitud de no extradición a Suiza de Hervé Falciani y de medidas contra el fraude fiscal.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre aplicación urgente en Asturias de la Ley de Contratos del Sector Público.

jueves 19 de abril
10:00h  -  15:00h