Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito al Consejo de Gobierno sobre política en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre la situación de los geriátricos públicos.
 
2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre las políticas que tiene programado desarrollar en 2018 para contribuir a aumentar la tasa de empleo en personas con discapacidades a causa de una enfermedad mental.
 
3.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales acerca de cuál es su valoración sobre el trabajo realizado por la Fundación Estudios Calidad Edificación Asturias (FECEA) como presidenta de la Fundación.
 
4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar para impulsar la inmediata apertura del Centro Stephen Hawking de Langreo.
 
5.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre política en materia de educación y, más concretamente, sobre el Pacto de Estado Social y Político por la Educación y la postura del Gobierno asturiano.
 
6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto realizar alguna acción tendente a la Extensión de la Formación Profesional Dual, tanto en Centros Educativos como con posibles empresas colaboradoras.
 
7.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre cuáles son los recursos humanos, relacionados con los servicios de orientación, disponibles para atender en los centros de FP al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
 
8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre si va a cumplir la sentencia del TSJA que obliga a la Administración a aplicar la jornada docente a las Auxiliares Educadoras y Fisioterapeutas que trabajan con alumnado con necesidades educativas especiales.
 
9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cómo piensa la Consejería de Educación y Cultura llevar a cumplimiento la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA que estimaba el recurso interpuesto por el Comité de Empresa del Colegio Nazaret de Oviedo contra la Resolución de esa Consejería de 25 de noviembre de 2016.
 
10.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre política xeneral en materia de conservación de carreteras, ya más concretamente, sobre'l abandonu de mantenimientu ya inmovilización inxustificada de vehículos propios ya la consecuente privatización de servicios.
 
11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre si se está planteando reubicar alguna de las estaciones de medición de calidad del aire.
 
12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre si han solicitado al Gobierno de la Nación que defienda ante la Comisión Europea la extensión del eje atlántico de transporte a Asturias y Galicia.
 
13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre por qué tardó doce días en anunciar una solución provisional para garantizar la comunicación de los afectados por el argayo de Anzó, Sobrescobio, que tuvo lugar el 23 de marzo.
 
14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 cumple con los compromisos adquiridos con el gobierno asturiano en materia de infraestructuras.
 
15.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre si considera que el Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 contiene medidas suficientes y adecuadas para frenar el problema de envejecimiento poblacional que sufre Asturias.
 
16.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre las inversiones anuales a realizar para dar cobertura de acceso a internet a todo el territorio asturiano y el calendario que garantice los menores plazos de ejecución con las mejores alternativas técnicas disponibles.
 
17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre si cree el señor Consejero razonable que en el proceso de selección del director general la empresa pública GITPA, más conocida como la empresa de la trama del cable, sea la entrevista personal la que incline la balanza por la elección de uno de los candidatos.
 
18.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre qué medidas va a tomar para mantener el empleo y reforzar el papel de los Centros Especiales de Empleo y en particular del CEE APTA de Gijón.
 
19.- Liquidación del presupuesto de 2017 de la Junta General del Principado de Asturias.
 
20.- Toma en consideración de la proposición del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de Ley del Principado de Asturias de Reparación Jurídica de las Víctimas del Franquismo.
 
21.- Incumplimiento de Resoluciones: Resoluciones 169/X, 175/X, 172/X, 179/X, 184/X, 187/X, 211/X, 212/X y Moción 40/X.
 
22.- Moción del Grupo Parlamentario Izquierda Unida subsiguiente a la Interpelación de su Grupo Parlamentario al Consejo de Gobierno sobre política en materia energética y, más en concreto, sobre la planificación energética.
 
23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial PREEDUCAR.
 
24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para la adopción de medidas económicas necesarias para la modificación de la cartelería de todas las carreteras del nuevo catálogo de la red de carreteras del Principado que hayan sido modificadas en el mismo.
 
25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre elaboración de un Plan Anual de Política de Empleo.
 
26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el ejercicio del cargo por parte del Síndico Mayor.
 
27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular de modificación del Decreto 82/2014, de 28 de agosto, que regula la Educación Primaria, para incluir, en las materias de libre configuración, una segunda lengua extranjera y las tecnologías de la información y la comunicación.
 
jueves 12 de abril
10:00h  -  15:00h