Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Director General de Infraestructuras y Transportes a fin d'informar sobre conservación de carreteras, ya más concretamente, sobre'l abandonu de mantenimientu ya inmovilización inxustificada de vehículos propios ya la consecuente privatización de servicios.

2. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para que explique las consecuencias en su Consejería de la prórroga presupuestaria.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué planes de recuperación y reciclaje de ropa y textiles tiene previsto implementar alcanzar los objetivos marcados en las directivas europeas y para potenciar las iniciativas de economía circular de nuestra comunidad.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre si tiene previsto ampliar la oferta de servicios de transporte público nocturno (búhos), de cara a la próxima temporada estival.

5. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 272/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre construcción de un acceso ferroviario a los lagos de Covadonga.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 68/X, de 17 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de medio ambiente y, más en concreto, sobre el incremento de los niveles de contaminación atmosférica detectados en las últimas semanas, en especial en la zona centro de Asturias, y las medidas que piensa tomar para abordar esta situación.

 

martes 10 de abril
16:00h  -  17:00h