Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de empleo y más concretamente, sobre la situación del empleo en el Principado de Asturias.
 
2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre si está la Administración del Principado preparada para la contratación electrónica obligatoria.
 
3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre si piensa realizar algún cambio interno dentro de la empresa pública GITPA.
 
4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejo de Gobierno sobre si son proyectos como el de la planta asfáltica de Priorio el modelo de iniciativa industrial que va a respaldar.
 
5.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas van a llevar a cabo para evitar la brecha salarial en las zonas rurales y cómo se van a incentivar la creación de empleo digno para mujeres en las zonas rurales.
 
6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre si va a intervenir ante la SEPI para evitar el despido de 19 trabajadoras y 5 trabajadores del supermercado de Llaranes donde se ubicaba el economato de Arcelor.
 
7.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre política en materia agroalimentaria y, más en concreto, sobre la marca "Alimentos del Paraíso Natural".
 
8.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Josefa Miranda Fernández al Consejo de Gobierno sobre política en materia de apicultura y, más en concreto, sobre las ayudas PAC a la apicultura para la biodiversidad.
 
9.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejo de Gobierno sobre política materia cultural y, más concretamente, sobre la relación y apoyo de la Consejería a La Ponte Ecomuséu.
 
10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto realizar alguna actuación sobre la iglesia de Santa Cruz la Real de Caleao.
 
11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre cuáles son las actuaciones previstas antes del fin de la legislatura relacionadas con el Chao Samartin.
 
12.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno en materia de promoción cultural, turística e institucional, con especial referencia a las tres efemérides que Asturias celebra en 2018, el XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa.
 
13.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Gaspar Llamazares Trigo al consejo de Gobierno sobre qué calendario tiene para completar la recuperación de los derechos de los empleados públicos, especialmente los referidos a la jornada de 35 horas y la carrera profesional.
 
14.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a finalizar la desafectación de los terrenos del antiguo complejo hospitalario (viejo Huca) ubicados en el Cristo.
 
15.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno Cuáles han sido motivos de que no esté personado en la investigación penal abierta a Arcelor Mittal por el escape de SO3 del pasado 24 de abril de 2017.
 
16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre en qué fecha tiene prevista la erradicación de la planta invasora conocida como plumero de la Pampa.
 
17.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Gaspar Llamazares Trigo al Consejo de Gobierno sobre política en materia de protección del patrimonio arqueológico y, más en concreto, sobre la situación del castro de Chao San Martín.
 
18.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno en materia de justicia, con especial referencia a las graves deficiencias de las infraestructuras judiciales.
 
19.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre reconocimiento efectivo del derecho a la jubilación parcial de los funcionarios.
 
20.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre creación de un título de transporte específico para las familias numerosas.
 
21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Consejo de Gobierno a la creación de una comisión donde estén representadas las distintas administraciones a fin de una mejor y más eficaz coordinación de las ayudas y subvenciones para la rehabilitación de las viviendas y edificios.
 
jueves 15 de marzo
10:00h  -  15:00h