Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

 

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para que explique las consecuencias en su Consejería de la prórroga presupuestaria.

2. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si tiene previstos su Consejería para el 2018 planes concretos de apoyo a campañas de promoción y visualización del Gochu Asturcelta en el mercado regional y nacional.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre por qué se ha incumplido el convenio de reforestación y gestión forestal sostenible suscrito con el Ayuntamiento en 2011 que regula los aprovechamientos y la gestión de varios montes en el concejo de Valdés.

4. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 208/X, de 14 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que presente ante esta Cámara en el plazo de tres meses un Plan de Convergencia Rural.

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre aprovechamiento de recursos autóctonos, como la bellota o la castaña, y de residuos industriales, como el suero lácteo, para el cebo del Gochu Asturcelta.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 221/X, de 10 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre remisión de un informe que contenga las obras e inversiones necesarias que prevea acometer para el correcto mantenimiento de las áreas recreativas.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 90/X, de 5 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de protección animal, con especial referencia a la situación de los animales abandonados.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 279/X, de 24 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre información y transparencia de los resultados de los programas de saneamiento ganadero y de control sanitario de la fauna silvestre, y fomento de las medidas para la bioseguridad en las granjas.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 107/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de sector forestal, con especial referencia a las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares y su resolución.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 274/X, de 26 de septiembre de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre cambio del periodo de verificación de los cultivos para las ayudas del pago verde o greening del 15 de enero al 15 de abril.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 286/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre tenencia, protección y derechos de los animales.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 309/X, de 16 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la conservación y mejora del Caballo de la Montaña Asturiana.

13. Recepción de convenios.

 

martes 27 de febrero
10:00h  -  11:00h