Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

 

Sala Martínez Marina

 

1.Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Educación y Cultura para que explique las consecuencias en su Consejería de la prórroga presupuestaria.

2. Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre si piensan incluir la especialidad de Dibujo en las próximas oposiciones de Secundaria.

3. Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada de Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué, a pesar de tener aprobada en el presupuesto una partida de 200.000 euros para arreglar el colegio de Cabrales, el alumnado sigue estudiando entre goteras.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejero de Educación y Cultura acerca de si tiene intención el Gobierno de estudiar el cambio de ubicación del inmueble proyectado de ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís.

5. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejero de Educación y Cultura sobre qué normas se establecen desde su Consejería para garantizar la seguridad de los menores en el caso de suspensión imprevista de las actividades lectivas en un centro escolar.

6. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 146/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio ovetense de La Corredoria.

7. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 195/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la protección y promoción del patrimonio etnográfico.

8. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 197/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre regularización de condiciones en la configuración de puestos de trabajo de personal laboral.

9. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan Integral de las estaciones asturianas de esquí.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 40/X, de 22 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de promoción cultural, y más en concreto, sobre la restauración, conservación y difusión de las rutas del Camino de Santiago en Asturias.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 129/X, de 3 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre ejecución urgente de las obras de reparación general del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Luz de Avilés.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 169/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre gratuidad de los libros de texto y el material escolar básico en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y dotación a todos los centros educativos de los medios digitales y conexión ultrarrápida a internet.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 63/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política general en relación al patrimonio asturiano y, más concretamente, sobre las medidas previstas para la protección, conservación y difusión del patrimonio industrial.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 206/X, de 7 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre implantación del Proyecto ESERO de la Agencia espacial europea en nuestra Comunidad Autónoma.

15. Recepción de convenios.

 

martes 20 de febrero
16:00h  -  17:00h