Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué, a pesar de contar con especialidad propia desde 1995, no se crean los Departamentos correspondientes a la especialidad de Economía en los centros educativos, en igualdad de condiciones respecto al resto de especialidades.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre por qué motivo están derivando al alumnado de los colegios públicos a centros privados concertados cuando requieren apoyo de inmersión lingüística, en lugar de garantizar dicho derecho tal y como es su obligación.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejero de Educación y Cultura sobre cuál fue la causa de la paralización de las obras de ampliación de cuatro unidades de educación primaria en el Colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, en Oviedo.

4. Designación de la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de primera modificación de la Ley 9/1996, de 27 de diciembre, reguladora del Consejo Escolar del Principado de Asturias.

5. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para que la distancia de 1.500 metros recogida en la Resolución que regula el acceso al transporte escolar gratuito, se mida por un acceso peatonal con las adecuadas medidas de seguridad.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 20/X, de 16 de octubre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre presentación de un Plan de Dignificación de la Llingua Asturiana.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 181/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un 'Plan Director del Prerrománico Asturiano.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan Integral de las estaciones asturianas de esquí.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 146/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio ovetense de La Corredoria.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 195/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la protección y promoción del patrimonio etnográfico.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 197/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre regularización de condiciones en la configuración de puestos de trabajo de personal laboral.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 234/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre celebración de campeonatos de pesca deportiva en kayak en aguas marítimas de competencia autonómica.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 93/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de deporte y, más concretamente, sobre las políticas deportivas a desarrollar en este año 2017.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 94/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de orientación educativa y, más en concreto, sobre la aplicación de la Ley del Principado de Asturias 11/1984, de 15 de octubre de 1984, de Salud Escolar.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 277/X, de 17 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre adopción de medidas para la protección y conservación del poblado obrero de Llaranes y de la marquesina de La Rocica, situada en El Pozón.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 284/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, de adopción de medidas en favor del Museo de Bellas Artes de Asturias.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 294/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, instando al Consejo de Gobierno a proceder, en el plazo máximo de un mes, a la elaboración de los listados específicos de personas con discapacidad en todos los cuerpos docentes y todas las especialidades.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 297/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre reducción del número de períodos lectivos del profesorado de Secundaria hasta un máximo de 18 sesiones semanales y reducción de jornada lectiva para los docentes mayores de 55 años.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 291/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, de adopción de medidas para la dinamización del deporte en los centros educativos y el empleo del centro educativo como centro integral promotor de actividad física y deporte.

20. Recepción de convenios.

martes 06 de febrero
16:00h  -  17:00h