Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana

Sala Martínez Marina

 

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre asturianos privados de libertad en cárceles extranjeras.

2. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 9/X, de 13 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de seguridad y, la seguridad en los centros de menores y otras dependencias titularidad del Principado de Asturias.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 14/X, de 20 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, en materia de Altos Cargos y personal de confianza del gobierno asturiano y más concretamente sobre los mecanismos de control de la Ley del Principado de Asturias 4/1995, de 6 de Abril, de incompatibilidades, actividades y bienes de los Altos Cargos.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 56/X, de 5 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, de medidas dirigidas a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral y familiar.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 158/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación de un proyecto de ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución 231/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que de forma inmediata inicie un período de negociaciones con los representantes de los trabajadores de la justicia asturiana y proceda a convocar la Mesa de Negociación para abordar, entre otros puntos, el incremento del complemento específico, no actualizado desde la transferencia de competencias.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 273/X, de 18 de septiembre de 2017, adoptada por la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, sobre el Acuerdo de Paz en Colombia.

 

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 276/X, de 6 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un plan integral de atención a las parroquias de Santa Marta y Santiago de Arenas, en el municipio de Siero.

 

lunes 20 de noviembre
16:00h  -  17:00h