Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del  Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Consejero de Sanidad para que informe sobre la puesta en marcha del dispositivu de teleasistencia al ictus (Tele-Ictus) nes árees sanitaries I (Xarrio), II (Cangas del Narcea) y VI (Les Arriondes), requiríu por mandatu del plenu de la Xunta Xeneral del 18 de noviembre de 2015, a propuesta de Podemos.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre qué medidas tiene planificadas el Servicio de Salud del Principado de Asturias para disminuir la incomparecencia de los pacientes a las consultas especializadas.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 49/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia sanitaria y, en concreto, sobre la situación del Hospital de Jarrio.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 61/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política sanitaria y, en particular, sobre la situación actual del Área II, Cangas de Narcea .

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 79/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de salud pública y, más en concreto, sobre su valoración de los datos sobre mortalidad y sus causas publicados por el INE.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 247/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para el mejor cumplimiento de los objetivos del sistema y ofrecer más calidad y seguridad en la prescripción farmacéutica.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 202/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la profesionalización de la función directiva del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), en los términos expresamente señalados.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 203/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre impulso a la sanidad en el medio rural.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 266/X, de 26 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre las contenciones mecánicas en hospitales y centros de salud mental.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 265/X, de 26 de  junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre la habilitación de espacios comedor públicos en los centros sanitarios asturianos.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 98/X, de 30 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, en materia de gestión de listes de espera y, más concretamente, sobre la falta de transparencia con respecto a la lista de espera no-estructural.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 269/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Programa de Primeros Episodios para la Intervención Precoz y la Atención de la Psicosis o Estados Mentales de Alto Riesgo.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 278/X, de 23 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre cumplimiento a la normativa vigente en materia de nombramientos de enfermería.

 

lunes 13 de noviembre
16:00h  -  17:00h