Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno de la Cámara (Hemiciclo)
Pleno de la Cámara (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito al Consejo de Gobierno sobre política en materia demográfica y, en concreto, sobre la lucha contra la despoblación y ante el reto demográfico en Asturias.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejo de Gobierno sobre qué instrucciones y cuando se han dado a las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias por la Gerencia del SEPA en relación con la averiguación y esclarecimiento de los últimos incendios forestales.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre cómo pretenden mejorar la formación ocupacional en la zona rural asturiana.

4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre la política general de su departamento en materia de salud pública y, más en concreto, sobre las características y disponibilidad de las plazas de Salud Mental.

5.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Cristina Coto de la Mata al Consejo de Gobierno en materia de política sanitaria, con especial referencia al Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de la gestión de personal.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre qué servicios y actividades se mantendrán en las instalaciones del antiguo complejo hospitalario HUCA de El Cristo.

7.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García al Consejo de Gobierno sobre si piensa abrir una negociación para homologar las condiciones laborales y retributivas del personal de las urgencias y del Servicio de Atención Continuada (SAC) como paso previo para integrar el sistema de atención continuada y urgencias.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si púsose en marcha nos últimos 6 meses algún tipu d'investigación de posibles males práctiques o revisión de protocolos en contención mecánica y farmacolóxica.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Davil González Medina al Consejo de Gobierno sobre qué políticas va a desarrollar la Consejería de Educación y Cultura para luchar contra el "invierno demográfico" que sufre Asturias y para ayudar a las familias asturianas en la conciliación de su vida laboral.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Enrique López Hernández al Consejo de Gobierno sobre por qué continúa licitando servicios con el precio más bajo como único elemento de valoración, como ha ocurrido recientemente con el servicio de seguridad de los Museos Barjola y Arqueológico de Asturias.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué tipo de control y, en su caso, de autorización realiza o puede realizar la administración educativa, a través de sus competencias, del contenido de los libros de texto que se obliga a adquirir a los padres.

12.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre cómo piensa llevar a cabo el plan de voluntariado del profesorado jubilado en los centros educativos.

13.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para agilizar los procesos de adopción nacional e internacional en Asturias.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué actuaciones está desarrollando de cara a prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático en nuestra Comunidad Autónoma.

15.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué compromisos urgentes e inmediatos ha arrancado al Gobierno Central relacionados con las cercanías ferroviarias.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Luis Miguel Venta Cueli a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si cree que como Consejera defiende los derechos de los asturianos en el ámbito de sus competencias.

17.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones ha llevado a cabo la Inspección General de Servicios en relación con el pago de once mil euros por la empresa pública Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo SA (SOGEPSA) al funcionario José Antonio Cullía de la Maza por la supuesta impartición de cursos de formación y, en caso de que no se hubiera llevado a cabo ninguna, qué actuaciones piensa emprender esa Inspección para esclarecer las posibles responsabilidades derivadas de dichos hechos cuando ya son públicos los datos.

18.- Dictamen de la Comisión de Investigación sobre listas de espera en la sanidad asturiana y voto particular del Grupo Parlamentario Socialista al mismo.

19.- Toma en consideración de la Proposición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Ley del Principado de Asturias para la recuperación de la Memoria Democrática en el Principado de Asturias.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo Industria y Turismo sobre política en materia de Industria y, más en concreto, sobre los mecanismos desarrollados para la atracción de grandes empresas internacionales.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente y, más en concreto, sobre los planes en relación la situación y futuro del área industrial de Bobes en Siero.

23.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la interpelación urgente de su Diputada doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de sector forestal, con especial referencia a las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares y su resolución.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre tenencia, protección y derechos de los animales.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre procedimientos para el resarcimiento de los daños provocados por la oleada de incendios forestales sufridos en Asturias, impulso de medidas de prevención e investigación de los mismos y elaboración de Planes de Emergencia Municipales. 

jueves 02 de noviembre
10:00h  -  15:00h