Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si considera que el aeropuerto de Asturias tiene una conectividad acorde a los estándares de sostenibilidad e intermodalidad imperantes a estas alturas de siglo XXI.

2.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que se está haciendo todo lo posible para promocionar los productos agroalimentarios fuera de la comunidad autónoma.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre por qué descarta la posibilidad de conectar el aeropuerto de Asturias por ferrocarril.

4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de ejecución presupuestaria y, más concretamente, sobre la parálisis presupuestaria de proyectos estratégicos.

5.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval al Consejo de Gobierno en materia de cultura, con especial referencia a las medidas a adoptar para hacer efectivo el derecho de los jóvenes a emplear el Bono Cultural en espectáculos taurinos en Asturias.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre las actuaciones a implementar a corto, medio y largo plazo en las piscinas de Pénjamo.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si conoce su Consejería el paradero de los bienes inventariados de la Universidad Laboral. (ASUNTO RETIRADO DEL ORDEN DEL DÍA).

8.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de salud y, más en concreto, sobre salud mental.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si considera que la gestión de la atención primaria en Asturias ha sido positiva.

10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si considera que las medidas presupuestarias que ha puesto en marcha para luchar contra la despoblación han servido para algo.

11.- Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto recuperar el servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia contra las mujeres que se venía prestando en los concejos de Valdés, Navia, Coaña y Villayón.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se han tomado para reducir el impacto medioambiental del manejo y acopio de graneles, especialmente carbón, en el Puerto del Musel en Gijón.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si se coordinaron las distintas Consejerías para defender una postura común ante el Gobierno de España en lo referente a la eólica marina.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si cree que el texto finalmente aprobado de la Ley del Principado de Asturias de Empleo Público cumple los objetivos que se había propuesto el Gobierno de Asturias.

15.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto exigirle al Gerente del SEPA el refuerzo de la plantilla de bomberos y la mejora de las instalaciones en Somiedo.

16.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre si considera que los Juzgados ubicados en zonas rurales tienen los medios necesarios para la correcta realización de sus funciones.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre si considera que el Colegio de Educación Especial de Latores se encuentra en condiciones de afrontar los cursos que faltan hasta que entre en funcionamiento el nuevo centro.

18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval al Consejo de Gobierno sobre qué opinión le merece la posible implantación de un cheque formativo como alternativa complementaria a la FP oficial.

19.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones se van a realizar para unificar los derechos en toda Asturies de las trabajadoras de las escuelas de 0-3.

20.-Proposición de Ley del Principado de Asturias de medidas para el impulso de la economía del dato con enmiendas.

21.-Proposición de reforma del Reglamento de la Junta General con enmiendas.

22.-Preguntas al Presidente.

23.- Moción del Grupo Mixto subsiguiente a la interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Educación sobre política en materia de educación y, más en concreto, sobre si el diseño de nuestro sistema educativo responde a las necesidades de Asturias.

24.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la interpelación de su Diputado don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno en materia de energía y, más en concreto, sobre los efectos de la eólica marina en el sector pesquero.

25.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la interpelación de su Diputado don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre política en materia de energía y, más concretamente, sobre la actualización de las Directrices de Ordenación del Territorio para la implantación de la energía eólica.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre finalización de la obra de la escuela infantil 0-3 de Colombres para que entre en funcionamiento en septiembre de 2023.

27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre el Centro Penitenciario de Asturias.

28.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre adopción de medidas en relación al despliegue e implantación de parques eólicos en Asturias.

29.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre derechos de la infancia.

30.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para retener, recuperar y atraer el talento joven.

31.-Autorización para la adhesión del Principado de Asturias al Convenio de colaboración para el fomento de las competencias digitales de la sociedad suscrito entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat.

32.-Informe de la Comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales al Pleno de la Cámara acerca de las peticiones recibidas y su tramitación durante el año legislativo 2022-2023.

martes 28 de marzo
09:30h  -  13:30h