Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está realizando para proteger la ZEPA ES0000320 Embalses del Centro (San Andrés, La Granda, Trasona y La Furta) y los intereses de los y las vecinas ante el proyecto de construcción de la subestación de Cardo (Gozón) y sus líneas de alta tensión.
 
2.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de ordenación del territorio y urbanismo, y más en concreto, sobre el proceso de reordenación urbanística de la Fábrica de Armas de La Vega.
 
3.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de turismo y, más concretamente, sobre la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en contestación al recurso de VOLOTEA en relación al contrato "Servicio de promoción turística y polo de actividad económica a través de su conectividad aérea directa a las principales ciudades europeas".
 
4.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué acciones está desarrollando su Consejería para prevenir el abandono femenino, especialmente en la etapa adolescente, de las actividades deportivas.
 
5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué consideración le merece el manifiesto de rechazo al protocolo firmado entre Ayuntamiento de Oviedo, Ministerio de Defensa y Gobierno del Principado que el mundo académico asturiano hizo público el pasado 13 de septiembre.
 
6.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de hacienda, con especial referencia al escaso porcentaje de ejecución presupuestaria de las inversiones reales previstas en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2022.
 
7.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre política en materia sanitaria y, más concretamente, sobre todo lo relacionado con el balance y resultados de los planes de choque impulsados para la resolución de las listas de espera sanitarias.
 
8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si considera que desde Atención Primaria se está realizando un correcto seguimiento a los pacientes crónicos.
 
9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo va a garantizar el mantenimiento de los profesionales en el sistema sanitario público ante la campaña del Grupo Quirón para captar personal para su futuro hospital en Gijón.
 
10.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre si está satisfecho con la gestión de la vivienda pública en el Principado.
 
11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué planes tiene su Consejería para materializar las medidas relativas a atención residencial contenidas en el Plan Sociosanitario del Principado de Asturias.
 
12.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre si considera justo que los profesionales del Turno de Oficio tengan que llevar a cabo su labor profesional a sabiendas que tienen un riesgo cierto de no cobrar nunca por esos servicios.
 
13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña la Consejo de Gobierno sobre si considera que problemas inherentes a la villa de Avilés como la integración ferroviaria y la implantación de la Ronda Norte, han avanzado significativamente en lo que va de legislatura.
 
14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si ha compensado o tiene previsto compensar a la empresa concesionara de la autovía AS-2 por el hecho de que la circulación de vehículos es inferior a la prevista.
 
15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para favorecer la rentabilidad de las explotaciones ganaderas asturianas.
 
16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que los calendarios fijados en el Plan de Vías de Gijón y en la nueva estación son un fracaso de su gestión y una burla a la ciudadanía.
 
17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández sobre si considera que suprimir una plaza de auxiliar educativo en el C.P Alejandro Casona de Cangas del Narcea atiende al principio de inclusión educativa.
 
18.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha hecho o tiene previsto hacer para garantizar la viabilidad y el empleo de la empresa Duro Felguera.
 
19.- Debate y votación del Proyecto de Ley del Principado de Asturias por el que se autoriza al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias para la adquisición de una posición mayoritaria en la sociedad Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias.
 
20.- Moción del Grupo Parlamentario Vox subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputada doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de hacienda, con especial referencia a las ayudas al tejido empresarial para paliar los efectos de la inflación.
 
21.- Preguntas al Presidente.
 
22.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre sobre política general en materia de planificación ferroviaria y, más concretamente, sobre la iniciativa Mercancías 30 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
23.- Moción del Grupo Parlamentario Mixto subsiguiente a la interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre salud mental infanto-juvenil.
 
24.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su Interpelación urgente al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre política en materia de transportes y movilidad y, en concreto, sobre la construcción de un intercambiador en la Plaza del Humedal de Gijón/Xixón.
 
25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre diseño de un Plan Autonómico-Integral de Seguridad Vial.
 
26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de rechazo a la represión que contra las mujeres que luchan por sus derechos se está produciendo en Irán y en Arabia Saudí.
 
27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre casas de apuestas y salones de juegos.
 
28.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre establecimiento de ayudas a los Agentes Comerciales para aliviar el coste de los combustibles y de la colaboración con su Colegio para la formación y para la incentivación del relevo generacional.
 
martes 04 de octubre
09:30h  -  13:30h