Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de Medio Natural y, más concretamente, sobre Fauna Salvaje.

2.- Interpelación urgente del Grupo Parlamentario Foro Asturias al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre política en materia de transportes y movilidad y, en concreto, sobre la construcción de un intercambiador en la Plaza del Humedal de Gijón/Xixón.

 3.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre sobre política general en materia de planificación ferroviaria y, más concretamente, sobre la iniciativa Mercancías 30 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

4.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se van a adoptar para que ningún pueblo en Asturias permanezca sin pavimentar.

5.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre las razones por las cuales se han triplicado las ayudas a las asociaciones de caza n’Asturies desde el inicio de la presente legislatura.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre si contempla llevar a cabo la construcción, en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, en el Concejo de Colunga.

7.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia de política social y, más en concreto, sobre la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Asturias.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo va a actuar el Gobierno asturiano para mitigar la alta incidencia de las lesiones laborales del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, en donde siete de cada diez personas empleadas padecen una lesión crónica.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas han tomado para poner fin a las ilegalidades y a la falta de transparencia en la gestión del ERA.

10.- Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre si perderán la oportunidad de implicarse en la búsqueda de la solución del problema que sufren las trabajadoras de ayuda a domicilio.

11.- Interpelación del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre salud mental infanto-juvenil.

12.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si considera que Atención Primaria está dotada de los profesionales necesarios para realizar una correcta atención a los pacientes.

13.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de hacienda, con especial referencia a las ayudas al tejido empresarial para paliar los efectos de la inflación.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene previsto el Consejo de Gobierno iniciar los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la vía de peregrinos el Camino de las Asturias.

15.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre si considera que las sedes judiciales tienen unas condiciones idóneas para la prestación de un servicio público de calidad.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que aún no se ha desarrollado reglamentariamente la Ley para la Recuperación de la Memoria Democrática.

17.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si considera que desde su Consejería se han puesto a disposición de las familias las herramientas necesarias para afrontar el comienzo del curso escolar.

18.- Toma en consideración de la Proposición de Ley de Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Foro Asturias, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 2/1989, de 6 de junio, de caza.

19.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre respeto a la autonomía financiera y la capacidad normativa que, en materia tributaria, reconocen la Constitución y las leyes a las Comunidades Autónomas.

20. Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre el derecho a la autonomía de la Universidad de Oviedo.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre ayudas en educación para las familias.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre elaboración de un Plan de Soberanía Energética.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre impulso del turismo de motocicleta.

26. Propuesta de tramitación en lectura única del Proyecto de Ley del Principado de Asturias por el que se autoriza al Consejo de Gobierno para la adquisición de una posición mayoritaria en la sociedad Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias.

27.- Propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos de remoción de don Luis Armando Fernández Bartolomé del cargo de Secretario Segundo de la Mesa de la Cámara y, de ser acordada la remoción, cobertura de la correspondiente vacante.

 

martes 20 de septiembre
09:30h  -  13:30h