Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué mecanismos tiene previstos para atender las consecuencias del maltrato y las afecciones de salud mental en los menores y jóvenes.

2.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras rurales y montes y, más concretamente, sobre la devolución de los montes comunales.

3.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia de ordenación del territorio y, más en concreto, sobre los planes de futuro para los terrenos del antiguo HUCA tras el fracaso del Plan de actuación en El Cristo.

4.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué acciones se llevarán a cabo desde su Consejería tras la entrada en vigor de la prohibición de la caza del lobo en todo el territorio español.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué justifica los retrasos para autorizar o no las ocupaciones de parcelas en los montes de utilidad pública en el concejo de Tineo.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre cuál es la responsabilidad de la administración pública con respecto a la sentencia que dictamina la ilegalidad de la imposición de servicios mínimos por ALSA en la huelga de 2021.

7.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de empleo, con especial referencia a los datos del EPA del primer trimestre de este año (11/0182/0471/23025).

8.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de industria y, más concretamente, sobre la deslocalización de empresas.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha hecho o tiene previstas para evitar el cierre de la fábrica de Danone en Salas y mantener así el empleo y la población de esa parte del occidente de Asturias.

10.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones está llevando a cabo para conseguir la continuidad de la factoría de Danone en el concejo de Salas.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué mecanismos va a poner en marcha para evitar cierres o recortes de producción o plantilla en la planta de Danone en Salas y evitar los impactos sobre el empleo y sobre el sector ganadero.

12.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre política en materia de derechos sociales y, más concretamente, sobre la gestión de su Consejería.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas van a tomar para enfrentar la situación de exclusión severa que viven casi cien mil personas en Asturies y poner remedio a los fallos en los mecanismos de protección social que "expulsaron socialmente" a 31.000 personas.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Presidencia sobre si considera que los calabozos ubicados en las dependencias de los Palacios de Justicia de Oviedo y Gijón tienen las condiciones mínimas exigibles.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre el motivo de que el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) no cubra las vacantes de Agentes del Medio Natural adscritos a las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (BRIPAS).

16.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué acciones va a realizar su Consejería para cubrir la plaza de profesor de Latín en el IES Cangas del Narcea después de un mes vacante.

17.- Dictamen de la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias por el que se aprueba el Plan Asturiano de Estadística 2022-2025.

18.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputada doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre política en materia de educación y, más concretamente sobre la situación del Colegio de Educación Especial de Latores en el municipio de Oviedo.

19.- Preguntas al Presidente.

20.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia de justicia y, más en concreto sobre la situación de las infraestructuras, equipamientos y personal en materia de justicia.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre la pobreza energética.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre reapertura y puesta en funcionamiento de la Autopista del Mar entre Gijón y Nante.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre creación de un HUB de videojuegos en Asturies.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre determinación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) conforme a la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de la inflación.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre el Centro de Salud de la Corredoria.

26. Propuesta de la Mesa de tramitación en lectura única del Proyecto del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de modificación del texto refundido de las Leyes de Tasas y de Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio.

27. Candidaturas para el Consejo de Administración de Radiotelevisión del Principado de Asturias SAU.

martes 17 de mayo
09:30h  -  13:30h