Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno en materia de asistencia sanitaria y, más en concreto, sobre la reapertura de la atención primaria.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que se está vacunando masivamente frente al COVID-19 sin prescripción médica individual.

3.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre política en materia de industria y, más concretamente, sobre el futuro de la factoría de Alu Ibérica en Avilés.

4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué conclusión extrae del análisis de las revisiones de hidrantes realizadas en el concejo de Oviedo en los últimos cinco años, según establece el RD 1942/1993, a través de los servicios de inspección de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

5.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre política en materia de Formación Profesional para el empleo y, más concretamente, sobre la gestión del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés.

6.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de transportes y movilidad y, más concretamente, sobre las conexiones aéreas del Principado de Asturias.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo va a garantizar que el Consorcio de Transportes, al determinar las rutas, las paradas y los beneficiarios del transporte escolar, responde al objetivo de garantizar el derecho a la educación y no a los intereses de las empresas.

8.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de transparencia, con especial referencia a la información recibida sobre los Fondos Europeos NEXT GENERATION, que permita a los grupos políticos orientar, controlar y definir el futuro de dichos fondos y su ejecución.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentra el inmueble que ocupaban los antiguos juzgados de Gijón, en la calle Prendes Pando, y qué planes tiene para el mismo.

10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre si es posible pensar en unos presupuestos más inversores en los próximos años gracias a la llegada a Asturias de una cantidad aún no definida de ayudas y préstamos con cargo al Marco financiero plurianual 2021-2027 y los fondos Next Generation EU.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué incidencia tendrán en el presupuesto asturiano las nuevas figuras tributarias propuestas por el gobierno central.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si contempla llevar a cabo actuaciones para la preservación de arenales y playas especialmente vulnerables al cambio climático.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si está satisfecha con la situación de los contratos de gestión de servicios en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande Pajares que dependen de su Consejería.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García al Consejo de Gobierno sobre qué ayudas económicas de urgencia van a poner en marcha para garantizar una vida digna a las personas trabajadoras y profesionales de las orquestas y el espectáculo.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejo de Gobiernosobre si ha considerado la posibilidad de aplicar la experiencia del llamado Erasmus Rural como herramienta para hacer frente al problema de la despoblación.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué propuestas maneja para reformar los geriátricos e impulsar un nuevo modelo asistencial y residencial para las personas mayores y con discapacidad.

17.-Preguntas al Presidente.

18.- Debate final del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales.

19.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de Gestión y Modernización de Polígonos Industriales.

20.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2007, de 16 de marzo, de Atención y Ordenación Farmacéutica.

21.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, del deporte y la actividad y ejercicio físicos.

22.- Informe de la Comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales acerca de las peticiones recibidas y su tramitación durante el año legislativo 2020-2021.

23.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia de Infraestructuras Viarias, en concreto sobre lo relativo a las vías de conexión en la zona del Suroccidente asturiano.

24.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a su interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia de siniestralidad laboral.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre ayudas a empresas y autónomos cuya sede social esté o cuya actividad se desarrolle en alguno de los Concejos afectados por el corrimiento de tierras que originó el corte de la carretera nacional 634.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la fanona de Salas.

27.- Votación de la candidatura de don Pablo Baquero Sánchez presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para la elección de vocal del Consejo Consultivo del Principado de Asturias por renuncia de doña Eva Menéndez Sebastián.          

 

martes 29 de junio
09:30h  -  13:30h