Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué plazos barajan para el inicio de los trabajos y la consecución de los mismos en la AE-2, carretera local de segundo orden que una Casanueva con Boo y Bustillé.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuáles son los planes para el Puerto de Ribadesella.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas ha puesto en marcha su Consejería para atraer a los jóvenes al sector primario.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué alternativa de futuro plantea su Consejería para los ganaderos y agricultores.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué fecha tiene prevista su Consejería para la convocatoria de los planes de mejora y nuevas incorporaciones.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre por qué, ante el alarmante descenso de la población de salmones, se ha mantenido el mismo cupo de pesca para esta temporada que para anterior y qué medidas se van a proponer desde su Consejería para preservar los salmones y evitar que siga descendiendo su número.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si dispone su Consejería de estudios sobre los efectos en nuestras costas y espacios de especial protección medioambiental el sistema de extracción del ocle conocido como ""arranque"".

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si se ha evaluado la situación actual de los márgenes del río San Miguel en el valle de Ardisana a su paso por la Venta los Probes, y de qué modo los y las vecinas de la zona se exponen a inundaciones ante la crecida del rio.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas va a tomar ante la paralización de la instalación de barreras acústicas para amortiguar los ruidos generados en la autovía urbana Acceso Este a Avilés o AI-81, a su paso por Trasona.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre por qué no se han admitido las principales alegaciones efectuadas por la Guardería de Medio Natural con respecto a la modificación del Reglamento de Caza n'Asturies.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si conoce  las causas por las cuales el pesquero Virgen de Guía volcó cerca de la playa de Barro en Llanes el pasado mes de julio.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué Informes Científicos se ha basado la Consejería de Medio Rural y Cohesión territorial para determinar la necesidad de reintroducir el Pigargo Europeo n.Asturies y cuál es el Proyecto de Reintroducción de esta especie.

13. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre los motivos por los que están apoyando la ronda Norte en lugar de alternativas más rápidas y eficientes para dar salida a los problemas de tráfico de Oviedo, y si considera aceptables los daños irreparables que van a producirse.

14. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones va a llevar a cabo su gobierno en la carretera as-343 que se encuentra actualmente en muy mal estado.

15. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace de los trabajos realizados por el grupo de trabajo de la malla horaria ferroviaria en Asturias y a qué conclusiones y propuestas se ha llegado en su seno.

16. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace de la propuesta de plantación de eucaliptos en el paraje de Cuevas del Mar, en el concejo de Llanes, que cuenta con el rechazo vecinal y del propio Ayuntamiento.

17. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene su Consejería pensado hacer un estudio de viabilidad para un posible enlace entre el Polígono de Venturo y la AS-119.

18. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones va a llevar a cabo para la limpieza de los canales de desagüe de la zona de la ría del Sella.

19. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las medidas adoptadas para asegurar el mantenimiento de las carreteras AS-370 y AS-369, que están soportando un elevado volumen de tráfico al estar la N-634 cortada como consecuencia de un argayu.

20. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene previsto impulsar la investigación en el sector sidrero y el desarrollo de nuevas fórmulas que permitan dar valor a los residuos de la sidra.

21. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez, de don Faustino Vázquez Fernández, gerente de un llagar de sidra, para que informe sobre la innovación en el sector sidrero asturiano.

22. Proposición no de ley sobre las convocatorias de las ayudas LEADER.

23. Recepción de convenios.

miércoles 29 de septiembre
16:00h  -  19:00h