Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cómo va a paliar la continua falta de medios materiales y personales en las distintas sedes judiciales.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas urgentes van a tomar para que el Ayuntamiento de Uviéu/Oviedo cumpla la Ley del Principado de Asturias 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en Asturies.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué iniciativas han implementado para instar al Gobierno del Estado la adopción de medidas para declarar la nulidad de los juicios de tribunales militares o civiles por motivos políticos vinculados a la República o a la defensa de la democracia, incluyendo las sentencias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre cuándo estima que podrá estar disponible el estudio sobre necesidades y carencias de las infraestructuras judiciales y las posibilidades de unificación de sedes judiciales de Oviedo.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre qué medidas a adoptar para solucionar los problemas causados a los profesionales del Turno de Oficio por la demora en los plazos de resolución de las solicitudes de Justicia Gratuita.

6.  Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre cuál es el calendario que maneja para poner fin a la precariedad de las nuevas tecnologías en la justicia asturiana.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de medidas en favor de los pueblos y comunidades indígenas.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 42/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 115/XI, de 13 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Presidencia, de apoyo al Acuerdo de Paz para la terminación del conflicto armado en Colombia.

martes 11 de mayo
09:30h  -  10:30h