Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1.- Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre puesta en marcha de un programa de ayudas para actuaciones de prevención de daños producidos a la ganadería por lobo ibérico.

2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre en qué punto concreto se encuentra el procedimiento para la construcción de la pasarela sobre la desembocadura del río Nalón y cuándo se prevé comenzar a ejecutar el proyecto.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre para cuándo estima que entrará en vigor la modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2004 de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, en qué estado de tramitación se encuentra y cuáles son las principales novedades que pretende incluir.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha desarrollado o piensa desarrollar ante el Gobierno de la Nación y el grupo RENFE para abordar la catastrófica situación que sufren en Asturias las líneas de Ancho Métrico pertenecientes a la antigua FEVE.

5.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la posición de su Consejería con respecto al plan de actuación de Adif en lo relativo a los pasos a nivel entre las poblaciones de Quintana y Piedra en el Conceyu de Llanes.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué posición mantiene su Consejería con respecto al despido de una trabajadora del grupo ALSA que a su vez forma parte de la CTA y por tanto recibe fondos públicos asturianos.

7.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la cual el CTA no está atendiendo las demandas de las familias del colegio público de Latores con respecto al transporte escolar y concretamente en estos tiempos de tercera ola de la COVID-19.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo van a reanudarse y concluirse las obras en la AS-219 entre Navelgas y Naraval.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo valora la situación de la autopista del mar, tras los anuncios de Balearia de supresión de la línea, y qué acciones ha llevado a cabo para evitar estos efectos sobre el sector del transporte asturiano y esta nueva discriminación a Asturies en relación con otros territorios.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuál cree que es la distancia mínima interpersonal que se debe mantener para evitar un posible contagio de la COVID-19.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre si considera que las actuaciones de dragado previstas en el puerto de Lastres pueden estar finalizadas antes del inicio de la temporada de la xarda.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre cómo valora las medidas de planificación de la autoridad portuaria respecto a la posibilidad de captación de nuevas vías de actividad portuaria.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué plazos maneja para la realización de las obras del embarcadero para navegar en el embalse de Tanes.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones planea realizar este año 2021 en la carretera de los Lagos de Covadonga.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué medida afectará al plan del lobo en Asturias la declaración del lobo como especie silvestre en régimen de especial protección.

16.- Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de don Félix Mejica Pérez como coordinador de la Plataforma Stop Velutina para informar sobre la presencia de la Vespa velutina en Asturias y en relación con la interpelación sobre política en materia de agricultura y concretamente sobre la Vespa velutina.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 70/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la reapertura de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de autobuses y la recuperación del 100% de los servicios interurbanos.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 72/XI, de 7 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre elaboración de Plan de Manejo del Salmón Atlántico (Salmo salar) y su presión de las repoblaciones de salmón y trucha en los ríos.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 87/XI, de 2 de diciembre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre el establecimiento de una línea de ayudas para los afectados por el argayo de La Cortina. 

miércoles 03 de marzo
16:00h  -  17:00h