Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar sobre la situación de crisis de la empresa Alu Ibérica.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué eficacia están teniendo las medidas que están en funcionamiento para evitar la pérdida de empleos en el sector industrial.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cómo se está preparando Asturias para la explotación de nuestro litoral para la producción de energía eólica marina.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué análisis hace su Consejería del grado de consecución de los objetivos marcados según la ejecución de los proyectos del Programa Operativo FEDER Asturias 2014-2020.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para frenar los despidos en Navec y garantizar el mantenimiento del empleo, la actividad productiva y el freno a cualquier deslocalización a otros territorios.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo valora que el incremento del desempleo durante 2020 se haya concentrado exclusivamente en las mujeres, y qué medidas pretende llevar a cabo desde su Consejería para hacer frente al paro femenino.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar para revertir el incremento de la siniestralidad laboral que se está produciendo en los últimos meses.

9. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas extraordinarias tiene previsto implementar para amortiguar los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus, tras conocerse que esta forzó a cerrar a 3 .660 empresas y casi 6.000.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 69/XI, de 24 de septiembre de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre desarrollo empresarial del sector industrial de defensa en el Principado de Asturias.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 9/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de empleo y, más en concreto, sobre su situación como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

13. Designación del representante del Grupo Parlamentario Podemos Asturies en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

14. Recepción de convenio.

jueves 18 de febrero
09:30h  -  10:30h