Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Presentación de la Memoria de la Fiscalía del Principado de Asturias correspondiente al año 2019.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si son suficientes y adecuados los protocolos actuales de actuación del SEPA para la atención de las emergencias.

3. Pregunta urgente del Diputado del  Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si considera útil la movilización de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), entre ellas la de Tineo, para ayudar en tareas ajenas a una emergencia de lucha contra incendios forestales.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cómo valora la mejora que ha supuesto la incorporación de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo a los equipos de emergencias para paliar las consecuencias de la nevada que dejó la borrasca "Filomena".

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre cuáles son las previsiones de puesta en marcha efectiva de la Oficina de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se alcuentra l.expediente pa conceder el título de "Hijo Predilecto de Asturies", a Don José Antonio Alonso Alcalde, a Don Felipe Matarraz y a Don Cristino García Granda.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre cuándo prevé el Gobierno registrar en la Junta General del Principado el Proyecto de Ley de Emergencias, a lo que está obligado conforme la Disposición final quinta de la Ley del Principado de Asturias 1/2013, de 24 de mayo, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Autonómico.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre cómo tiene previsto su Consejería impulsar en el ámbito local de los municipios implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto realizar a lo largo de 2021 alguna actuación inicial de mejora en los Juzgados de Pola de Lena.

10. Recepción de convenios.

martes 16 de febrero
09:30h  -  10:30h