Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Hemiciclo

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué medidas concretas va a adoptar su Consejería para impulsar la extensión a todo el territorio asturiano de la conexión de banda ancha y de la tecnología 5G.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre cuáles son los polígonos que no disfrutan de fibra óptica, si tienen previsto llevarla a todos los polígonos y en qué plazos.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentra la instalación de nuevas altas de fibra óptica por parte de la red pública Asturcón durante el periodo de pandemia provocado por el Covid-19.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre cómo piensa su Consejería apoyar a la Universidad para agilizar la tramitación en la implementación del nuevo Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos en el próximo curso, y qué pasos van a seguir.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué medidas de apoyo a las y los estudiantes de la Universidad de Oviedo va a llevar a cabo su Consejería en esta difícil situación de emergencia económica, sanitaria y social.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si piensa rebajar las tasas universitarias para el curso 2020-21.

7. Estado de tramitación sobre el control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 1/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la política general de su departamento en materia de investigación y ciencia y, más en concreto, sobre la implantación de un sistema de carrera profesional investigadora.

8. Recepción de convenios.

 

viernes 29 de mayo
09:30h  -  10:30h