Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre cuándo va sentase'l SESPA a falar colos colectivos llaborales que demanden, o bien la reestructuración de les sos categoríes actuales, o bien la creación d'aquelles que tovía nun esisten, ordenando funciones pa una mayor dignificación nel trabayu y eficiencia del sistema.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si considera aceptable'l manexu la endometriosis nel sistema sanitariu asturianu y l'atención prestada a les muyeres que la padecen.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre por qué se consiente que les máquines espendedores del HUCA, responsabilidá de GISPASA, ofrezan comida non saludable a la población usuaria.

4. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Patricia García Villanueva al Consejero de Sanidad sobre qué medidas va a tomar  para paliar la creciente tasa de embarazos no deseados, sobre todo en las Cuencas, pese a la presencia de centros de planificación familiar en cada área sanitaria.

5. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución 121/X, de 25 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre reforzamiento del sistema de salud pública.

6. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 306/X, de 9 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un plan para reducir al 50% el volumen de desperdicio de alimentos.

7. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 243/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los afectados por la Enfermedad Celíaca (EC).

8. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 263/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre dotación de ambulancias a Cangas de Onís, Cabrales y Llanes.

9. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 202/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la profesionalización de la función directiva del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), en los términos expresamente señalados.

10. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento de la Cámara, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 215/X, de 27 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre el abordaje médico, rehabilitador y socio-sanitario de las personas con daño cerebral.

11. Recepción de convenios.

 

lunes 11 de marzo
16:00h  -  17:00h