Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

 

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de la Consejera de Servicios y Derechos sociales para informar sobre el proyecto de reorganización que se está llevando a cabo y que conlleva el traslado de menores y del personal adscrito a la Unidad de Primera Acogida.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué previsiones tiene para la construcción del Centro Polivalente de Recursos de Cangas del Narcea.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo afrontará las obras de urbanización que reclaman los vecinos de las viviendas de promoción pública que la empresa VIPASA ha construido en las calles Claudio Zardaín y Venancio Blanco en Tineo.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre a cuánto ascendieron las ayudas económicas pagadas para la reparación de los daños sufridos en las viviendas durante los incendios ocurridos en diciembre de 2015, en El Franco.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué inversión en materia de vivienda social tiene previsto abordar en Llanera.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 175/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre simplificación y agilización de la obtención del carnet de familia numerosa y aplicación del criterio de renta per cápita en todas las prestaciones y bonificaciones sujetas a límites de renta.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 249/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre Parques Infantiles Accesibles.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 101/X, de 6 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de servicios para personas en situación de dependencia y, más concretamente, sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 262/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 271/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la inmediata apertura del Centro de Referencia Estatal 'Stephen Hawking'.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 103/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre la situación de los centros de día.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 260/X, de 12 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre regulación de la intermediación inmobiliaria.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 248/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de una Carta de Derechos y Obligaciones de las personas usuarias de las viviendas públicas con la participación de éstas.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 287/X, de 13 de noviembre de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre adopción de las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del edificio sito en la Calle Claudio Zardaín en Tineo.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 295/X, de 27 de noviembre de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre Accesibilidad Universal.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 296/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la aplicación del apartado primero del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público sobre tasa de reposición del 100% en los sectores prioritarios. 

 

lunes 12 de febrero
10:00h  -  11:00h